las12

Viernes, 8 de julio de 2011

“La ley de trata necesita ser modificada”

 Por Gustavo Ferrari *

La ley sobre trata aprobada en el 2008 necesita ser urgentemente modificada. Hace meses que duerme en la Cámara de Diputados, por la recurrente oposición del oficialismo a darle tratamiento en el recinto, un dictamen que hemos alcanzado con un amplio consenso de diferentes fuerzas políticas.

Entre las reformas pendientes proponemos la exclusión del consentimiento de la víctima mayor de edad, la inclusión como conductas típicas punibles como la captación y el transporte, el agravamiento de las penas, la posibilidad de revocar los permisos de funcionamiento de locales en los que se realicen estas actividades y la inhabilitación de funcionarios públicos y agentes de las fuerzas de seguridad que actúen en connivencia con los tratantes.

Seguramente surgirán nuevas formas de publicitar la oferta sexual, que en nuestro país no es delito, a la par que miles de niñas y mujeres seguirán siendo secuestradas y explotadas hasta tanto se tome una decisión política real de combatir la trata en la Argentina.

* Diputado nacional del bloque Peronismo Federal.

Compartir: 

Twitter

LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.