las12

Viernes, 8 de julio de 2011

“Hay que quitarles la pauta oficial a los medios que promuevan la prostitución”

 Por Cecilia Merchan *

La prohibición de los avisos de oferta sexual es un reclamo que venimos haciendo hace rato desde los ámbitos políticos y sociales, así que lo saludamos con alegría. En lo simbólico, y a pesar de que la medida abarca todos los medios gráficos, la sociedad lo entiende como la eliminación del rubro 59. Es todo un dato para ese medio y esperamos que sepan hacer la autocrítica correspondiente.

Ahora bien: la publicación de avisos sexuales trascendió hace tiempo los medios gráficos. Internet concentra enorme cantidad de avisos, en función de la mayor libertad que existe en la red. Esa libertad no debería ser excusa para la proliferación de mensajes que favorezcan y fomenten la trata de personas.

Por eso nos parece importante que el Estado actúe más allá de los medios gráficos y que intervenga en todos los soportes de comunicación. Quitarles la pauta oficial a los medios o grupos mediáticos que toleran este tipo de avisos es, creemos, una iniciativa viable que de hecho estamos impulsando en la Cámara de Diputados. Ojalá que el Poder Ejecutivo comprenda que la solución al delito de trata de personas pasa por un conjunto de políticas integrales y no por medidas aisladas.

* Diputada nacional del Movimiento Libres del Sur.

Compartir: 

Twitter

LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.