libero

Lunes, 15 de febrero de 2010

FúTBOL › DEL PIERO EN LA JUVENTUS

Hombre record

Alessandro Del Piero llegó ayer a los 445 encuentros disputados con la camiseta de la Juventus y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del club italiano, superando la marca que, hasta ahora, ostentaba Giampiero Boniperti. Además, el festejo para el delantero italiano fue doble, ya que convirtió dos goles en la victoria 3-2 de su equipo ante Genoa, que le permitió a Juventus volver al triunfo, luego de cinco fechas sin poder sumar de a tres en la Liga de Italia.

En su día de festejo, Del Piero tuvo una gran actuación, ya que fue pieza fundamental y marcó los dos últimos tantos del triunfo ante Genoa. El primero del atacante, a los 61 minutos, sirvió para poner el 2-1 a favor de su equipo, gracias a una gran definición. Y el segundo, que fue de penal, le dio la victoria a Juventus, que con esos tres puntos llegó a las 38 unidades y quedó en la sexta posición en la tabla de posiciones de la Liga, a 16 unidades de Inter, líder de la competencia. Del Piero llegó a Juventus en 1993, proveniente de Calcio Padova, equipo de la Serie B de Italia, y hace 17 años que juega con los mismos colores.

Por otra parte, con los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Diego Milito y Esteban Cambiasso como titulares, Inter igualó 0-0 ante Napoli, en donde jugaron Germán Denis y Hugo Campagnaro. En tanto que Mauro Zárate marcó en el triunfo 2-0 de Lazio sobre Parma.

Los otros resultados de la fecha 24ª son los siguientes: Cagliari 3-Bari 1; Catania 0-Atalanta 0; Chievo 0-Siena 1; Livorno 0-Bologna 1.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: efe
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.