libero

Lunes, 15 de febrero de 2010

FúTBOL › LOS CANDIDATOS DE RACING SON RUSSO, CAPPA Y CAGNA

Vivas entró en el pasado

Los dirigentes de Racing no perdieron el tiempo y decidieron operar en caliente. Ante las tres derrotas consecutivas que el equipo sufrió en lo que va del torneo Clausura y la inquietante caída en la tabla de los promedios donde se encuentra en zona de Promoción, anoche decidieron rescindirle el contrato al técnico Claudio Vivas. Juan Barbas se hará cargo del equipo en la práctica de hoy, mientras suenan los nombres de Miguel Angel Russo, Angel Cappa y Diego Cagna para ser los nuevos pilotos de la tormenta racinguista.

Parecen ahora muy alejadas en el tiempo las ilusiones que Racing despertó en la pretemporada con las contrataciones de Lucas Licht, Claudio Bieler, Gabriel Hauche y Roberto Ayala. Muchos supusieron que se había armado un plantel, no para conservar la categoría como ha venido sucediendo en las dos últimas temporadas, sino para pelear por el título. Y así lo demostró la gente llenando el estadio de Avellaneda en los partidos ante Rosario Central y Arsenal. Pero el equipo nunca estuvo a la altura de esas esperanzas, seguramente exageradas. Y empezó a jugar mal y a decaer sin encontrar su piso de rendimiento.

Los insultos y silbidos de los hinchas que el sábado presenciaron en La Plata la derrota ante Gimnasia dieron la pauta de que los tiempos se habían acelerado y que el crédito de Vivas se había acotado dramáticamente. Durante todo el día, hubo frenéticas consultas entre los dirigentes alarmados por el bajo rendimiento y los errores del técnicos en los planteos de juego y el armado del equipo. Algunos preferían esperar una semana y tomar una decisión tras el partido ante San Lorenzo. Pero terminó privando la opinión de quienes creen que Racing no tiene margen de error y que la situación se habría tornado inmmanejable si el sábado, el equipo hubiera perdido. Por eso, pasadas las diez de la noche se decidió el despido de Vivas, quien había asumido el 3 de noviembre pasado en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi y hoy, se supone, irá a la práctica, pero no para empezar a gestar una solución, sino para decir adiós.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.