libero

Lunes, 15 de febrero de 2010

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › JOSE MARIA LOPEZ COMPLETO LA PRIMERA ETAPA DE PREPARACION

Pechito, con el físico listo

A un mes de su debut en la máxima categoría, el cordobés finalizó en Austria las tareas de acondicionamiento. “Estoy muy bien para afrontar la temporada sin mayores problemas”, indicó el piloto, que en los próximos días viajará a Estados Unidos.

El sueño está más cerca. José María López ya completó el trabajo de preparación física que realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Erwin Gollner en Austria, con miras a su debut en la Fórmula Uno el 14 de marzo en Bahrein al comando del Type 1 del equipo estadounidense USF1.

Pechito, que ya había cumplido semanas atrás algunas sesiones de entrenamientos físicos, sumó en estos últimos días trabajos sobre un simulador de Fórmula Uno. “Terminé con este trabajo en Austria, que me ha ayudado muchísimo para ponerme en forma más rápido de lo pensado”, declaró López. “Este es un centro especializado donde los aparatos que se utilizan ayudan mucho a lo que uno realmente necesita. Pienso que estoy muy bien para afrontar la temporada sin mayores problemas. Ahora el trabajo previo, de mantenimiento y posterior a las carreras será fundamental”, sostuvo el cordobés a través de un parte de prensa.

En relación con los distintos “tests” que están realizando los equipos de la Fórmula 1 en autódromos españoles, los consideró positivos e interesantes a la vez. “Me parecieron muy entretenidos. Los seguí muy de cerca, pero resulta muy difícil decir quién es el que está mejor parado, ya que uno no sabe qué cantidad de combustible utilizó cada equipo”, comentó.

López proseguirá unos días más en Europa para luego viajar a Charlotte, Estados Unidos, donde se está trabajando en la unidad con la que participará en el Campeonato Mundial. En los próximos días, el equipo USF1 deberá llevar el Type 1 a Inglaterra para que le hagan las pruebas de resistencia, exigidas por Comisión Técnica de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Tras su aprobación, el equipo de López estará en condiciones de realizar los primeros ensayos en un circuito en Alabama, de acuerdo con el permiso otorgado oportunamente por la FIA. En tanto, prosigue el trámite de obtención de la denominada “superlicencia” que inició el Automóvil Club Argentino (ACA) ante la FIA, para que el argentino pueda incorporarse oficialmente como piloto de Fórmula Uno.

Compartir: 

Twitter
 

Pechito López terminó su acondicionamiento físico, para encarar la temporada de Fórmula Uno.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.