libero

Lunes, 15 de febrero de 2010

FúTBOL › EL EQUIPO DE ASTRADA PERDIO 1-0 CON COLON EN SANTA FE

River no puede salir del Pozo

Si bien jugó un primer tiempo correcto y llegó varias veces, el conjunto de Núñez chocó siempre con el arquero santafesino. Fuertes, de penal, anotó el gol de los locales, que luego justificaron la victoria que les permite acceder a la punta.

River no levanta y cayó 1-0 ante Colón. Si bien parecía que podía traerse algo de su excursión de Santa Fe, la buena actuación de Diego Pozo motivó que sus chances se esfumaran. Luego, el equipo de Mohamed se mostró superior, generó numerosas ocasiones de gol y terminó justificando la victoria, que le permitió sumarse al lote de líderes.

Los dos salieron más pendientes de lastimar al rival que de cuidar el arco propio, más allá de que Colón intentó asumir la iniciativa y River se sintió más cómodo contragolpeando. Por eso, los primeros 45 minutos mostraron un encuentro entretenido, con chances de peligro frentes a los dos arcos y con algunas intervenciones notables de los arqueros, responsables principales de que se mantuviera el cero.

El que más rápido se adaptó al partido fue el conjunto local, que con el tándem Rivarola-Bertoglio tenía fútbol por la izquierda, aunque lo más peligroso lo generaba con pelota parada. Con esa vía, casi abre el marcador Rivarola, pero Vega, de manera increíble, con los pies, alcanzó a mandar el balón al corner. Sin embargo, ese buen arranque se fue diluyendo con el correr de los minutos.

De otro lado, lo más productivo de River nacía de los pies de Gallardo y terminaba en los de Canales. Sin embargo, al rionegrino le faltó justeza en la definición, por lo que no pudo vencer a Pozo. En la primera, desde el punto del penal, el arquero le tapó el mano a mano. Y en la siguiente, al delantero le faltaron cinco centímetros para cabecear al gol un centro de Ferrari desde la derecha; apenas alcanzó a peinarlo.

Por eso, cuando lo más justo era la igualdad, Colón se encontró con la ventaja luego de que Quiroga lo bajara a Bertoglio en el momento que ingresaba al área. Con un remate violento, al medio del arco, Fuertes anotó el gol de la victoria.

En la segunda parte, River amagó con reaccionar, pero siempre chocó con un seguro Pozo, en especial ante dos intentos de Rojas. Por eso, cuando zafó de ese sofocón, el conjunto santafesino recuperó el control de la situación y generó numerosas chances para aumentar. De esa manera, convirtió en figura a Vega, que salvó a su equipo de una derrota más holgada.

Compartir: 

Twitter
 

El dolor de los jugadores de River tras la caída.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.