libero

Lunes, 15 de febrero de 2010

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL NECOCHENSE CONSIGUIO SU SEGUNDA VICTORIA EN TOP RACE

De Benedictis, rápido como una cobra

De Benedictis y su Mercedes verde liderando el pelotón.
Imagen: DyN.

El necochense Juan Bautista De Benedictis (Mercedes) se impuso ayer de punta a punta en la primera final de la Copa América de Top Race, disputada en el Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Detrás del necochense, que consiguió su segundo triunfo en la categoría, arribaron Norberto Fontana (Passat), quien lo persiguió durante más de media carrera, pero no le pudo dar alcance, y Agustín Canapino (Mercedes).

Bajo un cielo algo nublado, con una temperatura agradable y un aceptable marco de público, la lucha por el primer lugar se redujo sólo a dos protagonistas, De Benedictis y Fontana, y la historia terminó con el necochense festejando en lo más alto del podio tras aguantar estoico la persecución de un arrecifeño que nunca pudo pegarse a la cola del Mercedes verde del Tauro Competición.

“Es mi primera carrera en el Tauro y no esperaba ganar en el debut. Arrancar así me tomó de sorpresa. Espero que podamos seguir por este camino”, resaltó el hijo del histórico Johnny De Benedictis, que explicó que su estrategia fue cuidar mucho para no sufrir sobresaltos. “Venía mirando los espejos por la tierra, andando con precaución y, cuando se me acercaban, esperaba los lugares donde no había tierra para sacar ventaja. Después, cuando Fontana se me puso atrás, intenté andar un poco más rápido, pero los frenos empezaron a levantar mucha temperatura”, reconoció De Benedictis.

Por su parte, Fontana reconoció que no encontró la manera de superar al vencedor. “Lo fui a buscar a De Benedictis. Intenté descontarle, pero no pude encontrar un hueco claro. Además soportó la presión y manejó bien. Lo felicito por la victoria y este segundo puesto para nosotros es excelente”, reconoció Fontana. Detrás de los líderes culminaron Guido Falaschi (Mondeo), Ivo Perabo (Mercedes) y Rafael Morgenstern (Mercedes).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.