libero

Lunes, 15 de febrero de 2010

TENIS › HOY COMIENZA LA DECIMA EDICION DEL ATP PORTEÑO

Diez veces, Buenos Aires

Con el retorno al circuito de David Nalbandian como principal atractivo, y con la presencia de otros seis argentinos, el Buenos Aires Lawn Tennis Club recibirá de las 11.30 una nueva versión de la Copa Telmex. El cordobés debuta desde las 19.30 con Starace.

Con la participación de siete tenistas argentinos, entre ellos Juan Mónaco y David Nalbandian, comenzará a jugarse hoy la décima edición de la Copa Telmex, que se desarrollará en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Además de Mónaco y Nalbandian, los argentinos que jugarán el torneo son Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Gastón Gaudio. Estos dos últimos recibieron una invitación de los organizadores. En tanto, el séptimo argentino surgirá del enfrentamiento que sostendrán a las 11.30 los locales Diego Junqueira y Juan Pablo Brzezicki por la última ronda de la clasificación. En la segunda ronda de la qualy, Brzezicki venció 6-0, 6-1 a su compatriota Federico Del Bonis y Diego Junqueira derrotó 6-4, 6-0 al brasileño Julio Silva.

Si bien habrá siete argentinos en el cuadro principal, muchas de las miradas apuntarán al regreso oficial al circuito de Nalbandian, quien no juega desde hace nueve meses por una operación en la cadera. El cordobés estuvo a punto de volver en enero en el certamen de Auckland, pero una lesión en los abdominales le hizo postergar su vuelta al circuito, la que se producirá hoy, a partir de las 19.30, cuando se enfrente en el debut al italiano Potito Starace. El ganador de Nalbandian–Starace se medirá en la segunda ronda con el vencedor del cotejo entre los españoles Nicolás Almagro, tercer favorito, y Daniel Gimeno Traver, quienes jugarán a las 16.

Por su parte, Mónaco, cuarto preclasificado, tendrá mañana como rival en la primera ronda al polaco Lukasz Kubot, y el triunfador se medirá con el que resulte ganador de la llave entre el local Chela y el francés Richard Gasquet, quienes también jugarán mañana.

Otros dos argentinos, Zeballos –octavo preclasificado– y Gaudio –invitado especial–, se eliminarán entre sí cuando se enfrenten en el último turno de la noche. El vencedor de ese encuentro se cruzará en la segunda ronda con el que gane el partido entre el español Carlos Moyá y un tenista surgido de la clasificación. Por último, Schwank se topará desde las 14 con el rumano Victor Hanescu, séptimo cabeza de serie del certamen.

La Copa Telmex tiene como preclasificado número uno al español David Ferrer, quien arrancará el martes frente a Simon Greul, mientras que el segundo favorito es el también español Juan Carlos Ferrero, que debutará con el brasileño Ricardo Melo. El quinto preclasificado del certamen es el español Albert Montañés, quien en la primera ronda se enfrentará mañana con el uruguayo Pablo Cuevas, mientras que el sexto es el ruso Igor Andreev, que se opondrá también mañana al italiano Fabio Fognini.

Otro atractivo del certamen será el regreso del español que, ya alejado de los primeros planos, recibió una invitación especial de parte de los organizadores, en virtud de la brillante trayectoria que ha tenido en el torneo. El mallorquín fue campeón en dos oportunidades (2003 y 2006), y finalista en otra (2004), en la que perdió el partido decisivo ante Guillermo Coria. Además del Mago, los otros argentinos que consiguieron alzar el trofeo fueron Nalbandian (2008), Gaudio (2005) y Mónaco (2007), mientras que las restantes ediciones las ganaron el brasileño Gustavo Kuerten (2001), el chileno Nicolás Massú (2002) y el español Tommy Robredo (2009).

Los partidos de hoy se iniciarán a partir de las 11.30, al igual que los del martes. En tanto, del miércoles 17 al viernes 19, las jornadas arrancarán a las 13.45, al tiempo que todos los días habrá una sesión nocturna a partir de las 19.30. El sábado 20 se llevarán a cabo las semifinales desde las 18, mientras que el domingo 21 tendrá lugar la final, también a las 18.

En un torneo donde los tenistas españoles son mayoría, los locales, con Mónaco y Nalbandian a la cabeza, intentarán defender los colores argentinos y a la vez tener una buena actuación que los catapulte al equipo de Copa Davis, que entre el 5 y 7 de marzo se enfrentará con Suecia como visitante. El certamen repartirá 531 mil dólares en premios, de los cuales 81.400 serán para el ganador y 42.850 para el finalista.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian, otra vez estará en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.