SANTA FE › LO QUE VIENE EN POLITICA SOCIAL

Inclusión y participación

"Es necesario que cualquier ciudadano que sea víctima de violencia o abuso tenga la misma accesibilidad esté en un pueblo del interior o en una gran ciudad", aseguró ayer Patricia Giuricich, funcionaria que integra el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que encabeza Pablo Farías. La funcionara aseguró además que en materia de políticas de género, se propone "armar un área de capacitación y difusión de fechas clave de problemáticas bien específicas como el abuso sexual infantil y de todas las cuestiones que tienen que ver con el género y problemáticas que vulneren algún derecho".

El gobierno de Hermes Binner ya adelantó que la participación y la inclusión social serán pilares fundamentales de la administración que gobernará la provincia los próximos cuatro años. Es en este marco que

Giuricich (que se desempeñó coordinando el Area de la Niñez de la Municipalidad de Rosario), señaló que "a esta altura no puede haber ninguna comuna o municipio que esté desconociendo lo que es la ley de protección a la infancia, lo que es pensar al niño como un sujeto de derecho", afirmó en declaraciones al sitio Rosario3.com. Además, reflexionó e introdujo en la charla el tema de la niñez, problemática que alcanza mayor gravedad cuando se vive en situación de calle: "Esto se produce en las grandes ciudades, no en los pueblos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.