CIUDAD

Renovadas críticas a Moyano por los tiros del viernes en Rosario

El titular del sindicato del Personal de Recolección y Barrido
de Rosario, Humberto Díaz, insistió en que "todo esto pasa
porque Moyano nos quiere robar la gente". Ya pidió custodia.

El titular del Sindicato del Personal de Recolección y Barrido de Rosario, Humberto Díaz, renovó ayer sus ásperas críticas contra el líder de la CGT, Hugo Moyano, y lo responsabilizó por los duros enfrentamientos que mantienen los recolectores de Rosario por el encuadramiento gremial, que el viernes incluyó ataques con balas entre los dos sectores antagónicos. "Hace dos años que (Moyano) me está presionando con todo el poder que él tiene, respecto de mí que soy un piojo, porque quiere sacarme a la gente", advirtió el dirigente, quien está enfrentado al Sindicato de Obreros de Recolección y Barrido Manual de Calles de Rosario -alineado al gremio de los camioneros a nivel nacional, que conduce el jefe cegetista-. Díaz, no dudó ayer en volver a apuntar contra Moyano: "Todas estas cosas que están pasando son responsabilidad de él", acusó.

El viernes el auto de un dirigente del sindicato de recolectores enfrentado al de Díaz fue baleado por desconocidos, aunque sus ocupantes, Carlos Albornoz -secretario gremial- y tres compañeros, salieron ilesos. Albornoz realizó la correspondiente denuncia policial, en la que señaló que momentos en que manejaba su Peugeot 505 por la zona sur de la ciudad de Rosario, se le cruzó un Renault 9 que disparó un tiro a la puerta trasera derecha del vehículo.

Paralelamente, Humberto Díaz denunció públicamente que su compañero Ignacio Céspedes había sido baleado momentos antes de ese episodio, en la intersección de Avellaneda y Lamadrid, pero que también resultó ileso. Estos violentos incidentes se produjeron dos semanas después del asesinato del Tesorero del Sindicato de Camioneros, Abel Beroiz, en Rosario.

En sus declaraciones de ayer a la mañana a radio Mitre de Buenos Aires, Díaz insistió en responsabilizar a Moyano por el enfrentamiento entre recolectores. "Todas estas cosas que están pasando son responsabilidad de él (por Moyano), porque no es el Sindicato de Camioneros de Rosario, con el que no tenemos problemas y nunca los tuvimos, es con la Federación y el Sindicato de Camioneros de Buenos Aires", lanzó el gremialista.

Las agresiones denunciadas ayer tienen lugar en momentos en que ambos gremios de la recolección de basura pugnan por la representación sindical de los trabajadores de la actividad en la ciudad de Rosario.

Fuentes policiales informaron anoche que por el caso Albornoz hay dos personas detenidas, de 29 y 31 años, quienes quedaron a disposición de la juez de Instrucción penal, Roxana Bernardelli.

Compartir: 

Twitter
 

El viernes, dos sectores opuestos de recolectores, denunciaron que sus autos fueron baleados. Ayer, la jueza Bernardelli indagó a dos personas que quedaron detenidas sospechadas del hecho.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.