CULTURA / ESPECTáCULOS › EL GUITARRISTA GILBY CLARKE EN WILLIE DIXON

Mucho más que un ex Guns

Aunque su nombre logró trascendencia internacional cuando, durante más de dos años, acompañó a los Guns & Roses en su demoledor Use your illussion tour, el guitarrista Gilby Clarke tiene una trayectoria extensa que en los últimos años incluyó su presencia en las bandas de Nancy Sinatra, en MC5 y en la Rock Star Supernova que conformó junto a James Newsted (bajista de Metallica), Tommy Lee (baterista de Mötley Crüe) y el cantante Lukas Rossi. Sin embargo, Clarke jamás descuidó sus trabajos como solista, ésos que mañana presentará en su visita a Rosario. Luego de sus actuaciones en San Pablo y Buenos Aires, el guitarrista se presentará en Willie Dixon (Suipacha y Güemes), en un show que dará comienzo a las 21.

Nacido en Cleveland, Clarke inició su trayectoria dentro de la banda pop Candy, aunque pronto el rock concentraría su atención, y así se sumaría a la metalera Kill for Thrills. Pero el gran salto llegó cuando, a fines de 1991, fue convocado para reemplazar a Izzi Stradlin de cara a la gira mundial que los Guns & Roses emprenderían durante 28 meses. Responsable de sostener durante ese período la guitarra rítmica en respaldo de Slash (guitarrista estrella del grupo), en 1994 publicó un primer disco solista antes de ser expulsado de los Guns por diferencias con su excéntrico cantante, Axl Rose.

Desde ese momento, Clarke alternó sus lanzamientos solistas con la participación en distintas bandas, entre ellas Snakepit el proyecto liderado por Slash, y en calidad de productor de diversos grupos. En esta primer y única actuación en Rosario, Clarke estará acompañado por los experimentados Eric Dover (cantante de Slash`s Snakepit), Stephan Adika y Jorma Vik.

En su momento y sobre el alejamiento del grupo liderado por Axl Rose, el guitarrista explicó que se debió a su deseo de continuar con un sonido cada vez más saturado, a diferencia de los deseos del vocalista hacia 1994, interesado en probar nuevos caminos. "Fue una separación mutua -explicó-. Yo quería seguir con un sonido agresivo y Axl quería volcarse hacia algo más experimental. Mi intención era seguir con la banda tal como veníamos hasta ese momento, así que las cosas no iban a andar bien si seguíamos juntos". Clarke había sido elegido en 1991 por los Guns para reemplazar a la segunda guitarra de Stradlin -quien también optó por iniciar una carrera solista- se mantuvo con ellos durante tres años.

Compartir: 

Twitter
 

Clarke tiene un larga trayectoria.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.