SANTA FE › PEROTTI SE POSTULARá COMO CANDIDATO A GOBERNADOR.

Después de varios amagues, se anota

Después de varios amagues, el intendente de Rafaela, Omar Perotti confirmó ayer que se postulará como candidato a gobernador en 2011. "El justicialismo puede y debe recuperar su vocación transformadora", dijo. Según Perotti, el objetivo del PJ es "privilegiar un proyecto provincial" que contenga a todos los sectores de su partido que hoy parecen antagónicos, "tomar lo mejor que han tenido los gobiernos de Carlos Reutemann y Jorge Obeid" en los 16 años que compartieron el poder, "corregir errores" y ofrecer a los santafesinos una fórmula competitiva, el año que viene. "La gente esperaba más del gobierno de (Hermes) Binner, así que estoy seguro que en 2011 tomará otra opción para mejorar la situación de la provincia", dijo.

Perotti dijo que el peronismo santafesino "tiene hoy la posibilidad de generar una renovación, de abrir paso a gente nueva y de ir estructurando un proyecto provincial. La prioridad y la atención es fortalecer el esquema santafesino. El justicialismo puede y debe recuperar su vocación transformadora y movimientista. Y esto nos lleva a tener diálogo con todos los sectores del PJ y tener una receptividad en muchos sectores independientes y de otros partidos que tienen una expectativa diferente para la provincia a la que propone el Frente Progresista".

¿También le van a preguntar es si está de acuerdo con el gobierno nacional? le planteó un colega de LT10.

Hay cosas interesantes, otras que pueden mejorar y otras donde hubo errores, donde a nuestro entender podía haber sido distinto y en particular me refiero a la política agropecuaria. Este modelo puede dar para mucho más. Nuestra provincia tiene el perfil para llegar a los mejores mercados del mundo, que demandan alimentos. Los principales compradores de Argentina se llevan buena parte de los productos santafesinos: Brasil, China, India contestó Perotti.

¿Y qué opina de la gestión de Binner?

Yo creo que la sociedad santafesina esperaba más de este gobierno.

¿Por qué?

Quizás porque se generó una gran expectativa de las cosas que se iban a hacer, que tenían soluciones en materia de seguridad, educación y salud y que el justicialismo no podía hacerlas. De todas maneras, creo que la alternancia ha sido buena, ha permitido que la gente pueda ver otra cosa. Mi sensación es que la gente esperaba más del gobierno de Binner. Pero esto es desafío y una posibilidad cierta que le da al justicialismo para tomar las mejores cosas de los gobierno de Reutemann y Obeid, que las tuvieron y muchas, corregir los errores, por algo la gente optó por otra alternativa y proponer un gobierno diferente en 2011 concluyó Perotti.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.