CORREO

Plátano

Un plátano frente a la casa de una amiga, Vilma Camejo, que vive en Lamadrid 678, zona sur, le viene creando problemas desde hace tres años. Los últimos han sido los más graves, pues la dejaron sin agua y sin gas. Le repararon el gas y volvieron a darle agua, pero la gente de Parques y Paseos, le dijeron que las cosas no se iban a resolver hasta que no se sacara el plátano de raíz. Pero para hacerlo, le dijeron, tiene que poner mil quinientos pesos antes de que ellos comiencen el trabajo, pues la Municipalidad no tiene plata para arreglar la vereda. La situación me parece un tanto absurda, pero así han sido las cosas. Creo que lo que hace falta es buena voluntad, nada más que eso. ¿Es necesario decir que no se trata de una mujer adinerada que vive en una zona residencial? Esperemos que algo pueda hacerse.

Gary Vila Ortiz


Afiches

Si usted es ferroviaria/o, si lo ha sido y es jubilada/o, familiar de ferroviarios o simplemente un afecto a los trenes, los afiches de la Unión Ferroviaria de esta última semana le deben como a muchos de nosotros haber producido una rara sensación de asco, repulsión y bronca al visualizar tanta hipocresía.

Como si no estuviera fresca en la memoria de los argentinos, la campaña de destrucción de nuestros ferrocarriles llevada a cabo con la complicidad de la Unión Ferroviaria y sus principales dirigentes, el cómplice silencio de esa organización gremial frente a la creación de las cooperativas de trabajo que como la de Pérez constituyó un verdadero escándalo de corrupción, leer estos afiches suena a cachetada a todos los ferroviarios.

Como si no hubieran vivido en este país, como si todos nosotros no supiéramos que rol jugaron las organizaciones gremiales en la tarea de liquidar las empresas públicas, como si nos fuera ajena cada una de las maniobras con las que permitieron la gradual pero inexorable liquidación de nuestros trenes, hoy la Unión Ferroviaria gasta muchos pesos en publicidad callejera de afiches, con enunciados vacíos de contenidos y propuestas respecto a una supuesta intención de aplaudir la vuelta de los trenes.

Esta hipocresía de la gente de la Unión Ferroviaria, ¿quién la empuja?, ¿Quién quema o pretende hacerlo con la historia de las traiciones más ruinosas para el futuro de nuestro país? ¿Quién le explica a los miles de ferroviarios que quedaron sin trabajo que ahora su gremio se 'preocupa' por los trenes?

Angel M. Contestí

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