SANTA FE › RASINO ABRIó LA PUERTA PARA HABLAR DE SALARIOS

Palabras de aliento para Amsafé

Tras el pedido formal de Amsafé de reabrir la discusión paritaria, la ministra de Educación, Elida Rasino, dijo al respecto que "la paritaria está abierta con la cuestión de vivienda y concurso", pero puso límites con respecto a la discusión salarial. "Vamos a ver si se incluye como tema y luego cómo evoluciona en el trámite", dijo la funcionaria, mucho menos contundente que su par de Hacienda, Angel Sciara, que había negado cualquier posibilidad de discutir salarios antes de fin de año.

"Nosotros hemos previsto tener abierta la paritaria en forma permanente. No hay en esto ninguna innovación, sino que lo que se está pidiendo (por parte de Amsafé) es una fecha determinada. Venimos trabajando con el tema de vivienda y concurso. No hemos conversado todavía incorporar nuevos temas a esta reunión", destacó Rasino ayer al mediodía. La fecha del encuentro "deberá fijarla el Ministerio de Trabajo".

El gremio docente formalizó ayer el pedido de reapertura de paritaria, en la que pidió reabrir la discusión salarial.

Cuando le preguntaron si considera necesario un aumento de sueldo para los docentes, la ministra indicó: "Nosotros estamos intentando siempre mejorar el salario de los trabajadores en general. Tenemos que ver cómo está funcionando este acuerdo que hicimos a principios de año".

Las declaraciones de Rasino fueron mucho más conciliadoras que las de Sciara. El titular de Economía, la semana pasada, señaló que "no hay ninguna razón para reabrir la negociación salarial". A su entender, "la inflación, medida por el Instituto Provincial de Estadística y Censo, está dando el 13,7 por ciento y, con julio incluido, la provincia conseguido una recomposición salarial del 20 por ciento. Es decir que la provincia está adelantando la inflación futura".

Compartir: 

Twitter
 

La ministra Elida Rasino afirmó que la paritaria está siempre abierta.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.