DEPORTES › EL DELANTERO TABORDA SE DESGARRó CONTRA TIGRE

Tres semanas sin poder jugar

Al uruguayo, quien jugó los primeros partidos sin la mejor preparación física, se le detectó ayer una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda. La Pulga Rodríguez sería uno de los candidatos a reemplazarlo ante Huracán.

El riesgo que decidió asumir Sebastián Taborda al jugar los primeros partidos del torneo de titular sin disponer de la preparación física requerida para la alta competencia le supondrá ahora al delantero uruguayo un baja por lesión por tres encuentros. Taborda sufrió un desgarro ante Tigre que lo obligará a priorizar su recuperación física por sobre la futbolística. La permanencia de Iván Borghello y el regreso al once inicial de Luis Rodríguez es la solución que tiene a mano en ataque el técnico Roberto Sensini para considerar cuál es el mejor equipo para visitar el viernes a Huracán en Parque Patricios, compromiso donde con seguridad retornará Mauricio Sperdutti.

El estudio por imágenes que se realizó Taborda ayer confirmó que el jugador sufrió un desgarro ante Tigre, quizá a causa del esfuerzo que realizó el futbolista en los tres partidos que disputó sin encontrarse en óptimas condiciones físicas para responder a la alta competencia. El delantero llegó con una inactividad pronunciada a Ñuls, pero la falta de opciones para su reemplazo obligó a Sensini a disponer de su presencia en el once titular desde el primer partido. Pero ayer el físico del ex jugador de Defensor Sporting pidió descanso, obligando al jugador a dedicarse a su puesta a punto física para las próximas tres semanas, tiempo estimado para la recuperación de su lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda.

"Voy a estar varios partidos sin jugar, es una pena porque me venía sintiendo cada vez mejor", se lamentó Taborda al conocer el resultado de los estudios por imágenes que se hizo ayer por la tarde.

Pero así como Sensini debió recurrir a la presencia de Taborda para arrancar la temporada por no disponer de otra opción, la situación se vuelve a presentar ahora, pero sin la chance de disponer del uruguayo, con lo cual las variantes que tiene a mano el entrenador lo obligarán a cambiar de esquema, o al menos proponer en armado ofensivo parecido al desplegado en el tramo final del juego con Tigre, donde terminaron en cancha Formica, Velázquez y Rodríguez.

Precisamente la Pulga es quien más posibilidades tiene de volver al equipo. El autor del segundo gol ante los de Victoria ingresaría por Taborda, pasando Borghello a jugar en la posición del uruguayo. Lo que es seguro que Mauricio Sperdutti recuperará protagonismo tras su expulsión ante Lanús, volviendo Luciano Vella al banco de suplentes.

De esta manera la alineación que probará esta mañana en Bella Vista el entrenador rojinegro largará con Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Sperduti, Mateo, Villalba, Estigarribia; Formica; Rodríguez, Borghello.

Esta mañana, en el polideportivo Bella Vista, el equipo hará fútbol a puertas cerradas, ejercicio que podría desembocar en la definición de Sensini respecto al conjunto que visitará el viernes a las 20.10 a Huracán, en el inicio de la 4ª fecha.

Compartir: 

Twitter
 

"Voy a estar varios partidos sin jugar, es una pena", dijo Taborda.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.