CIUDAD › NUEVAS CRíTICAS AL GOBIERNO POR PUERTO DE LA MúSICA

Luján está escuchando otra canción

El subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján, calificó de "inédita" la situación que "se está dando en Rosario", ante la "insistencia de la provincia" en construir el Puerto de la Música en el predio portuario de Pellegrini y el río Paraná, pese a la negativa de la Nación. Paralelamente el ministro de Obras Públicas provincial, Hugo Storero, anunció la venta de los primeros seis pliegos, en el marco de la licitación para la primera etapa de edificación del proyecto. Ante el avance del proceso, que incluye la apertura de sobres para dentro de diez días, Luján aseguró a Rosario/12 que el gobierno santafesino "está actuando por fuera del marco legal".

Luján fue categórico en su rechazo a la evolución del proyecto más anhelado por el gobierno socialista. "No sé lo que pretenden desde la provincia -señaló-, pero el interés público está por sobre cualquier interés particular o cualquier vocación artística del gobernador; porque esto debe hacerse como corresponde". Y aseguró que ante la "insistencia" y los avances actuales para las obras, "deberá hacerse cargo el gobernador".

Si bien el ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Antonio Bonfatti, había indicado a este diario que se había entregado la documentación "definitiva" para el proyecto cultural a la Nación, Luján aseguró que "la presentación que hicieron desde el gobierno provincial está incompleta". Luego detalló: "La hicieron para rectificar algunas cuestiones del proyecto original, pero no han sido completadas. Entendemos que no hubo modificaciones en la decisión que tomó Puertos y Vías Navegables. Por el contrario, hay un convenio firmado entre la provincia, el Ente Regulador del Puerto de Rosario y la concesión actual de la Terminal Puerto Rosario (TPR) que avasalla la jurisdicción nacional". "Están actuando en un marco de absoluta irregularidad. Esperamos que se pueda corregir", instó.

Al ser consultado sobre si la Nación puede sancionar al gobierno santafesino por hacer "caso omiso" a las resoluciones nacionales, Luján respondió: "Obviamente que la licitación sobre espacios que no tienen autorización se hace sin sustento legal alguno", dijo. "Lo que está haciendo la provincia es por fuera del marco de la ley; por lo tanto, o rectifica su posición y se encuadra a lo que la ley indica, o de lo contrario, obviamente, cuando intenten avanzar sobre la materialización de la obra, actuaremos en consecuencia", adelantó.

En tanto, el ministro Storero señaló ayer que ya se vendieron seis pliegos de la licitación para la primera etapa de edificación, por un monto de 78 millones de pesos, y considero que hay más interesados, aunque cree que, por estrategia, muchos develarán sus intenciones cerca de la fecha límite, previa al 3 de setiembre.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.