SANTA FE › AGUSTíN ROSSI CRITICó LA IMPLEMENTACIóN DE LA BOLETA úNICA EN LAS PRIMARIAS

"Para los santafesinos es un matete"

El precandidato a gobernador señaló que fue "un error gravísimo cambiar el sistema" y agregó que "no es superador", como dijo otro de los precandidatos del PJ, Rafael Bielsa. Le sugirió a Bonfatti "que compare la gestión de Binner con la de la Presidenta".

"Es un matete para los santafesinos", señaló ayer el diputado del Frente para la Victoria, y precandidato a la gobernación por el PJ, Agustín Rossi, en alusión a la boleta única que se implementará en las elecciones primarias del 22 de mayo. También le respondió al pre candidato socialista, Antonio Bonfatti, quien aludió -días atrás- a un posible cruce con Rossi en las generales de julio y comparó "24 años de peronismo con una oferta que no se hizo", con tres "productivos" del socialismo. "No planteamos volver al pasado", agregó Rossi; y apuntó a que en esos 24 años no fue "funcionario de nadie". "Si Bonfatti quiere comparar, que compare la gestión de (Hermes) Binner con la de (la presidenta) Cristina Fernández".

El legislador volvió a quejarse por el sistema eleccionario de boleta única que se llevará adelante en la provincia. "Es un matete para los santafesinos", dijo. "Adonde voy con mi propuesta, lo primero que me preguntan es cómo es el sistema de voto. Espero que tenga claridad. Alguien que cambia el sistema electoral a cinco meses de las elecciones es porque está buscando un fin: tratar de favorecerse. Además, terminan las elecciones provinciales y volvemos al voto con el viejo sistema para las nacionales", acotó.

Para Rossi, fue "un error gravísimo cambiar el sistema"; y agregó que "no es superador", como dijo otro de los precandidatos del Justicialismo, Rafael Bielsa, sino que "alienta la disociación". El diputado kirchnerista aseguró que con la boleta única "se pierde la idea de lo colectivo: cada uno está por su lado defendiendo su voto". Y agregó: "Se favorece más la aparición de ricos y famosos, que el premio al militante".

Luego que el ministro de Gobierno y precandidato de Binner a la gobernación santafesina aludiera a un posible choque con Rossi en las elecciones de julio, el diputado salió ayer a defender su propuesta, que "no plantea volver al pasado". Al proyectar los comicios generales, Bonfatti había dicho que "posiblemente" le tocaría competir con Rossi -como candidato del Justicialismo- y un tercer candidato, que es Miguel del Sel, por el PRO. En esa oportunidad, se detuvo en comparar gestiones: "La gente tendrá dos modelos para confrontar: 24 años (del peronismo en la provincia) con una oferta que no se hizo; y todo lo que hicimos nosotros en tres".

Rossi le respondió asegurando que su proyecto busca que la provincia sea "incorporada a la Argentina del futuro que crearon Néstor y Cristina". Además, aseguró: "Tenemos una lista muy fuerte donde están todos los sectores representados. Tenemos muchas expectativas, no sólo de ganar en las primarias, sino también por las elecciones generales de julio, y hay mucho por trabajar. Las encuestas son fotografías del momento y quedan dos meses más; obviamente que es una buena fotografía. Sentimos que estamos bien posicionados".

Por otro lado, horas antes de la presentación de la lista de diputados sub 35 en la ciudad de Santa Fe, Rossi dijo que se trata de una "buena experiencia porque da una alternativa en el diseño electoral" en un proceso del que está "orgulloso por la cantidad de jóvenes que participan en política con convicción".

Compartir: 

Twitter
 

Rossi participó de un acto en la Universidad Nacional de Rosario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.