CIUDAD › COLECTIVO DE MUJERES REPUDIó PRESENCIA DE FITO EN UN SEXY BAR

Una polémica que continuará

"Que Fito esté preparando una película en ese lugar nos desagrada", dijo la referente de "Las Juanas", una ONG dedicada a la investigación y difusión de temas referidos a la explotación sexual, la violencia contra las mujeres y la trata de personas.

La ONG "Las Juanas" se manifestó ayer en contra en contra de la presencia del músico Fito Páez en La Rosa Sexy Bar, donde en la tarde de ayer grabó parte de una miniserie. "Que Fito esté preparando una película en ese lugar nos desagrada", apuntó la referente de la ONG, Gabriela Sosa, a LT 8 aunque agregó que tal vez el cantante rosarino "no es conciente de lo que pasa en ese lugar". Es que para la ONG, La Rosa es "promotora de una imagen estereotipada de la mujer como objeto, y que incluso puede estar ocultando otras situaciones de sometimiento, por eso pedimos que se limite su funcionamiento". "No hay que ser cómplice de estas situaciones, y es una contradicción sobre todo porque estamos a sólo dos días del Día de la Mujer", concluyó Sosa. El manager del músico en esta ciudad, Gastón Abiad, aclaró que "Fito no produce ni dirige la filmación, sino que solo vino de actor invitado a hacer de un músico en la película, vino a hacer un cameo".

"El Colectivo de Mujeres Las Juanas expresa su repudio a la filmación de Fito Páez en las instalaciones de La Rosa Sexy bar. Este emprendimiento empresarial de la zona de Pichincha lucra con una imagen estereotipada del cuerpo de las mujeres ubicándolo como objeto sexual, abriendo la puerta a delitos como la trata de personas", señala el comunicado de prensa.

La advertencia de Las Juanas una ONG dedicada a la investigación y difusión de temas referidos a la explotación sexual, la violencia contra las mujeres y la trata de personas está relacionada a las acciones que desde este espacio desarrollan en repudio a las actividades que se realizan en ese bar de Pichincha.

"Desde Las Juanas agrega Sosa venimos trabajando en distintos temas como la trata de personas en la zona de Pichincha, y por eso denunciamos a estos lugares que ven a las mujeres como objetos sexuales, para el comercio y lucro de empresarios".

Respecto de la presencia de Fito en La Rosa, para participar de la filmación de una miniserie, la referente de la ONG señaló que ve con preocupación "que una figura de la ciudad como Fito Páez participe de estos lugares".

Las Juanas han realizado diversas iniciativas en la zona apuntando, por una lado, a la necesidad de que el Estado Municipal cierre estos espacios que ejercen violencia simbólica hacia las mujeres y por otro se genere una condena social a su funcionamiento. Con los mismos argumentos, y junto a otros espacios de mujeres, se logró quitar de la folletería del Ente Municipal de Turismo la publicidad del bar mencionado.

"Es lamentable que a pocos días del 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres, un ícono de la cultura rosarina como Fito Páez utilice las instalaciones de este lugar desconociendo las demandas de las organizaciones de mujeres", señaló la ONG.

Las escenas se rodaron con el sexy bar La Rosa como escenario, en Callao al 100 bis, donde el rosarino participó de tres tomas como actor y haciendo música. Páez está a cargo de uno de los temas centrales de la miniserie, en torno a los cuales gira la historia.

Vera Blum es una miniserie de quince capítulos de cinco minutos, cada uno de ellos rodado en Rosario. "Es una historia inspirada en el cancionero del rock nacional clásico, que cuenta la historia de una chica que se debate entre dos amores: el novio formal que le pide casamiento y un ex, músico de rock, que vuelve a buscarla", contó a el productor ejecutivo de la tira, Pablo Pérez.

"Cada capítulo tendrá como leit motiv un tema clásico del rock nacional: Charly, Spinetta, Pappo, los Redondos, Soda y, por supuesto, Fito son los que van a ir sonando a lo largo de la miniserie", adelantó Pérez, quien confirmó que la producción será destinada a la web. Sin embargo, fue filmada en High Definition ya que la intención también es pegar el salto a la televisión.

Después de las tomas, Páez se mostró relajado y de buen humor. El artista tiene planeado quedarse hasta el domingo para festejar su cumpleaños número 48.

Compartir: 

Twitter
 

Fito y dos actores "músicos" se preparan para una de las tomas de "Vera Blum".
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.