CIUDAD › GIUSTINIANI Y DI POLLINA CON LIFSCHITZ

Una foto en el Palacio

En un intento por descomprimir parcialmente la interna socialista, Miguel Lifschitz recibió ayer en el Palacio de los Leones a Rubén Giustiniani. Oficialmente se informó que el senador nacional y precandidato a la gobernación de Santa Fe le entregó al intendente una copia de dos proyectos presentados en el Congreso. Uno tiene que ver con

la entrega a Rosario de una réplica de la "Bandera de Macha" de Manuel Belgrano que actualmente se conserva en un museo de Bolivia. El otro, apunta a declarar feriado nacional el próximo 27 de febrero.

"También se habló de política obviamente", admitió a este diario un funcionario municipal quien luego justificó el cónclave: "Miguel ha demostrado tener muy buena predisposición, el miércoles lo recibió a (Pablo) Cribioli, cómo no lo iba a recibir a Rubén siendo el único candidato a senador provincial del partido".

Más allá de la formalidad de la reunión, la foto de ayer por la tarde tiene su valor político: en la acalorada interna del PS, Lifschitz se encolumnó detrás de Hermes Binner, apoyó la candidatura de Antonio Bonfatti y hasta criticó al titular del partido a fines del año pasado en un acto en el Patio de la Madera. Luego hubo un acercamiento con el espacio que lidera Giustiniani cuando el jefe comunal impulsó la candidatura de Mónica Fein a la intendencia, tras lo cual Miguel Zamarini declinó la suya y en Rosario hubo unidad.

Acompañado por uno de sus máximos colaboradores, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina, el legislador le entregó a Lifschitz dos iniciativas. Uno de ellas es el proyecto ya aprobado por el Congreso para que sea entregada a Rosario una réplica de la "Bandera de Macha" de Manuel Belgrano que actualmente se conserva en el Museo Casa de la Libertad en Sucre (Bolivia) que sería guardada en el Monumento Nacional a la Bandera. Tras la batalla de Ayohuma, el Ejército argentino ocultó la bandera que fue encontrada en 1885.

El otro proyecto presentado por Giustiniani en la Cámara Alta solicita que el 27 de febrero de 2012, cuando se conmemore el Bicentenario de Creación de la Bandera, sea declarado feriado nacional por única vez. La iniciativa surge tras un pedido realizado por el intendente Lifschtiz para que el Congreso Nacional apruebe una ley en tal sentido.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.