DEPORTES

A pedido de los entrerrianos

El partido se iba a jugar el sábado sin televisación, pero el gobernador de Entre Ríos apeló al programa nacional "Deportes para Todos" que faculta a las provincias
del interior requerir la transmisión por señal abierta en todo su territorio.

El programa "Deportes para Todos" lanzado por el gobierno nacional el 1º de marzo tendrá su primera experiencia en la provincia el domingo, cuando Central reciba a Patronato de Paraná por la 24ª fecha del Nacional B. El partido del canaya agendado inicialmente para el sábado a las 17 -sin televisación- se postergó 24 horas para que el juego sea emitido en directo y por canal abierto a Entre Ríos, el requerir el gobernador Sergio Urribarri el derecho que confiere la resolución firmada por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual el pasado 24 de febrero, donde declaró "interés relevante" al deporte nacional. En Rosario, en cambio, el encuentro se emitirá por el canal de cable TyC Sports.

El gobierno nacional anunció el 24 de febrero un acuerdo con la productoras que tienen los derechos de los principales eventos deportivos a nivel mundial (Juegos Olímpicos, torneos de tenis, mundiales, etc.), como así también las que explotan los derechos del fútbol del ascenso en el país. En este punto, "Deportes para Todos" faculta a las provincias del interior requerir la transmisión por señal abierta en todo su territorio de partidos del Nacional B y Argentino A que animen sus clubes fuera de su provincia.

En tal sentido, el gobernador Urribarri intercedió con éxito ante Nación para lograr la transmisión en directo del partido entre Central y Patronato de Paraná que se jugará en el Gigante. Por lo cual en todo el territorio entrerriano el encuentro se emitirá por señal abierta, pero para ello se pasó el compromiso para el domingo a las 17. Y ante esta novedad, el canal de cable TyC Sports, que por primera vez en el torneo había desestimado transmitir a los canayas, decidió añadir a su grilla de programación la emisión de "Deportes para Todos", por lo cual en la ciudad se podrá seguir las instancias de los auriazules ante los entrerrianos por cable, como ocurrió en las primeras 23 fechas del Nacional B.

Al confirmase el compromiso para el domingo, el técnico canaya Héctor Rivoira organizará hoy un nuevo ensayo de fútbol. Ayer, en la práctica vespertina, el entrenador dispuso los regresos de Germán Rivarola, Jesús Méndez y Antonio Medina. Así el equipo formó con Broun; Rivarola (salió Guizasola), Valentini, Braghieri, Chitzoff; Carrizo, Méndez (reemplazó a Ballini), Vismara, Rivero; Medina (afuera De León), Figueroa. Esta mañana Rivoira confirmará los cambios tras entrenamiento a puertas cerradas.

Compartir: 

Twitter
 

En Rosario, en cambio, el encuentro se emitirá por el canal de cable TyC Sports.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.