CORREO

Mujeres

Conmemoramos las luchas de las mujeres trababajadoras y de tantas anónimas que marcaron el camino hacia la igualdad de género.

Día tras día trabajamos para la erradicación de todo tipo de violencia sobre las mujeres, en los ámbitos privados como así también en los laborales. Hagamos respetar nuestros derechos poniendo de manifiesto el ejercicio ciudadano que nos pertenece.

Secretaría de la Mujer

ATSA ROSARIO

Robo en Distrito

Pedimos informes de la Municipalidad sobre el robo acontecido en el Distrito Oeste el pasado 4 de marzo. ¿Qué tipo de medidas fueron tomadas en forma preventiva para proteger y preservar la propiedad del Estado Municipal? También queremos saber el tipo de alarma instalada y si la misma cuenta con monitoreo, teniendo en cuenta que sonó durante algunos minutos y luego fue desconectada por los ladrones. En el mismo sentido, queremos saber si el edificio cuenta con cámaras de seguridad y de ser así, en qué lugares están ubicadas y si las imágenes fueron grabadas.

Según lo publicado en distintos diarios, la Municipalidad gasta ocho millones de pesos anuales en seguridad privada para custodiar los edificios públicos. En el caso del Distrito Oeste y según información de la Secretaría de Hacienda, el personal de seguridad va rotando las 24 horas. Es por ello que también solicitamos información para confirmar esto y preguntamos dónde se encontraba este personal cuando se produjo el robo.

Queremos saber también si la policía de la zona se acercó al Distrito cuando sonó la alarma y cuáles han sido las actuaciones policiales realizadas. El auditorio quedó totalmente desvalijado y ese es el lugar donde se desarrollan distintas actividades culturales, por eso le preguntamos a la Municipalidad cuáles han sido los cursos y talleres afectados y cuándo se estima que el Distrito volverá a su actividad normal.

María Eugenia Bielsa

Fernando Rosúa

Concejales

Bloque Encuentro por Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.