SANTA FE › URTUBEY APOYó AL CHIVO ROSSI

A ponerse en línea

Desde Santa Fe

Agustín Rossi recibió ayer el respaldo político de más de 300 candidatos a presidentes comunales de toda la provincia con quienes se reunió en la sede del PJ santafesino. "El peronismo está unido. El resultado de las primarias nos deja en condiciones más favorables para ganar las elecciones del 24 de julio", dijo el candidato a gobernador de Santa Fe para Todos. Más tarde, Rossi compartió otro acto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que le dio un fuerte respaldo a la candidatura y llamó a "poner a Santa Fe en línea con el gobierno nacional". Del acto participó también la ex vicegobernadora y candidata a diputada, María Eugenia Bielsa. Y hoy, recibirá en Rosario al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, en un encuentro previsto para las 15, en la sede de Sadop.

Urtubey, respaldó firmemente a Rossi, y pidió "hacer de Santa Fe una provincia integrada al proyecto nacional". Rossi compartió con el mandatario salteño una disertación sobre "La gestión provincial en la Argentina del Siglo XXI", en el marco del ciclo "Asambleas por el Cambio", que tuvo lugar esta tarde en el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe. "El espacio político que integramos viene realizando un trabajo muy fuerte de transformación de la Argentina y lo que viene por delante es construir en cada una de las provincias gran parte de esos fundamentos que hoy permiten que Argentina vaya para adelante", manifestó Urtubey.

Por su parte, la convocatoria a los candidatos comunales cerró el ciclo de reuniones con los ganadores de la interna que había comenzado la semana pasada con diputados y senadores y siguió el lunes con los intendentes y concejales de toda la provincia. En el encuentro de ayer, Rossi fue acompañado por su compañero de fórmula, Jorge Hoffmann; el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi y el vice, Jorge Fernández, entre otros.

Spinozzi arrancó la serie de discursos como un jefe de campaña. "Desde el 22 de mayo a la noche, los mensajes son muy claros. A partir de ahora, todos formamos, ya no expresiones internas de un partido, sino un equipo que tiene un solo objetivo: recuperar el gobierno de Santa Fe para que Agustín Rossi y Jorge Hoffmann sean gobernador y vice de la provincia, el 10 de diciembre", dijo.

Rossi ponderó el plus político que significa la unidad del peronismo. "Hoy (por ayer) cerramos el ciclo de reuniones con los candidatos electos en la interna. Todos los que participamos somos parte de un proyecto que definió el Partido Justicialista en (el congreso de) febrero, donde las diferencias se resolvían en una elección primaria para después converger en un proyecto de consenso", explicó.

"Por lo tanto, el resultado de las primarias permite potenciar nuestro proyecto", dijo. Y prometió que si llega a la Casa Gris su gestión será plural. "Quiero hacer un gobierno de todos, donde todos tengan la posibilidad de aportar", agregó.

La asistencia de los candidatos y presidentes comunales del PJ fue casi perfecta. Y también participaron los senadores Rubén Pirola (Las Colonias), Hugo Pucheta (Vera), José Baucero (San Javier), Alcides Calvo (Castellanos) y Hugo Terré (9 de Julio) y los diputados Luis Rubeo, Mario Lacava, Silvina Frana, Rosario Cristiani, Enrique Marín, y Martín Labbé, entre otros dirigentes que fueron a manifestar su apoyo.

Antes del acto, Rossi fue consultado por la actitud del gobernador Hermes Binner de no asistir a la inauguración de la autovía 19, en Frontera, que presidió Cristina Fernández de Kirchner, por teleconferencia. "Fue una chiquilinada", ironizó Rossi. "Yo digo que se necesita un gobierno provincial que tenga una relación madura con el gobierno nacional. Y no un gobierno provincial que permanentemente tensione las relaciones en base a cosas sin sentido", señaló

"Esta es una obra que la imaginó Carlos Sylvestre Begnis, que las primeras expropiaciones se hicieron en su época. Que el ex gobernador Jorge Obeid hizo muchísimo cuando logró que el crédito del BID, que tenía otro destino, fuese a la obra de la autovía. El 18 de octubre de 2007 se firmó un convenio entre el Estado nacional y el provincial por el cual la inversión que hace la provincia se compensa con la realización del nuevo puente Santa Fe Santo Tomé. Me parece que dicho todo esto, era un momento de fiesta para el conjunto de la provincia de Santa Fe, pero lamentablemente lo politizaron en el mal sentido de la palabra", agregó el candidato del Frente Santa Fe para Todos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.