DEPORTES › ÑULS ENFRENTA A OLIMPO Y SE CONOCIó LA LISTA DE ADMISIóN

Desesperado por los puntos

El juez Javier Beltramone y la Unidad Regional II difundieron la nómina de 117 hinchas que no podrán ir ni a los amistosos, tras la balacera del sábado pasado. Para hoy, Torrente confirmó el equipo que iba a jugar contra San Lorenzo.

Olimpo: Tombolini; Bianchi Arce, Mosset, Tejera; Casais, Brum, Cobo, Federico Domínguez; Rolle; Bareiro, Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

Ñuls: Peratta; Mateo, Schiavi, Fideleff; Díaz, Villalba, Vangioni, Ferracuti; Sperdutti, Tonso, Falcone. DT: Javier Torrente.

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca

Arbitro: Carlos Maglio

Hora: 21.10

TV: Canal 4 de Cablehogar y América de Buenos Aires.

Ante un rival que necesita puntos para no jugar la Promoción, esta noche Ñuls intentará dejar atrás en Bahía Blanca su pálida imagen mostrada ante Boca. Luego del nuevo enfrentamiento con armas de fuego protagonizados por los barras leprosos, que llevaron a la suspensión del partido con San Lorenzo, los rojinegros visitarán a Olimpo, estadio donde entrará en vigencia la restricción judicial impuesta ayer por el juzgado que investiga la balacera contra los hermanos Camino. El actual líder de la barra, Diego "El Panadero" Ochoa, es uno de los nombres que componen la lista de 117 violentos que no podrán acompañar al primer equipo rojinegro en ningún estadio del país por 60 días.

El juez Javier Beltramone, quien actúa en el expediente abierto para dilucidar lo ocurrido el sábado a la tarde en Lamadrid y Alice, firmó una medida cautelar que prohíbe a 117 barras identificados por autoridades de la URII asistir a cualquier estadio de fútbol donde se presente el primer equipo rojinegro, incluso en compromisos de carácter amistoso, como el que tendrá lugar el domingo en el parque Independencia a beneficio de la fundación de Maximiliano Rodríguez.

En cuanto a las investigaciones, permanecen detenidos Matías F. y Luis "El Pollo" Bassi, sospechados de ser responsables de la emboscada. Pero las pesquisas amenazan con ingresar a un laberinto sin salida ante la dificultad de reunir pruebas que apuntalen las imputaciones. Alberto "Tato" Camino también continúa privado de la libertad, aunque en su caso bajo el cargo de "intimidación pública".

Los barras convocados para marchar hacia el Coloso aseguraron tener entradas para ingresar a la tribuna popular, pero aún se desconoce la forma en que accedieron a los boletos, puesto que se descartó participación de los dirigentes, como así también de la policía. "No hubo venta de 500 entradas a un solo comprador", afirmó el magistrado a LT8. Si no tenían boletos, ¿por qué entonces la policía los iba a escoltar al estadio?

La próxima semana el expediente pasará al juzgado de Instrucción Nº 5, a cargo de María Pérez Vara, donde se encuentra radicada una causa anterior de Luis Bassi, imputado de ser "partícipe necesario" del ataque del pasado sábado. La prohibición judicial para ver jugar a Ñuls incluye, entre otros, a los hermanos Vázquez y a Hugo Cantero, quienes estuvieron bajo sospecha de ser los responsables intelectuales del ataque que Ochoa sufrió en el paraavalancha rojinegro el pasado mes de septiembre.

Pero esta noche, aunque sea por un rato, se hablará de fútbol en Ñuls. Porque la lepra visitará a Olimpo desde las 21.10, encuentro donde los locales buscarán la victoria para salir de la Promoción y comprometer así a River. Para el caso, Javier Torrente, técnico leproso, ratificó el mismo equipo que había preparado ante San Lorenzo, compromiso que finalmente se disputará el miércoles a las 15. Por lo cual al once titular reaparecerán Ignacio Fideleff y Mauricio Sperdutti, en lugar de Cristian Lema y Franco Dolci, respectivamente. Mientras que Guillermo Ferracuti debutará por Marcelo Estigarribia.

Compartir: 

Twitter
 

Sperdutti jugará desde el primer minuto contra Olimpo. Acá, marcado por el defensor Mosset.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.