CULTURA / ESPECTáCULOS › LOS MODERNOS TRAEN SU RECOPILACIóN

Humor de colección

Después de haberlo estrenado en la apertura del festival de humor realizado en su Córdoba natal, y de la función ofrecida anoche en la Sala Lavardén, Los Modernos volverán esta noche (a las 21.30) al teatro de Sarmiento y Mendoza para despedirse de la ciudad con De colección, el espectáculo que sintetiza sus nueve años de trayectoria. Sucesor del exitoso Fo, el filoso, y paso previo a la obra con la que (en unos meses) celebrarán sus década de existencia, el trabajo retoma algunos de los textos incluidos en los primeros shows de la dupla que conforman Pedro Paiva y Alejandro Orlando.

"El 75 por ciento de los textos de este espectáculo son de los primeros que hicimos, el resto pertenece a Fo --detalló Orlando--. Es como un compilado de los que, con Pedro, consideramos los mejores textos y canciones de Los Modernos. Estamos muy contentos porque tiene muchísimo humor, pero también mucha poesía, reflexión, y llevamos al extremo la estética de Los Modernos: dos actores solos, comunicando un texto en un escenario completamente vacío, con un mínimo de luces y recursos, cantando las canciones a capella. Es un espectáculo bien teatral con lo que creemos es lo mejor de la compañía hasta el día de hoy".

Luego de cuatro espectáculos, Los Modernos decidieron darle forma a De colección como una instancia previa a lo que será el festejo por su década de historia. Como cierre de etapa, entonces, privilegiaron aquello que consideraron más destacado dentro de su riquísimo historial, según concluyó uno de sus creadores: "No elegimos sólo lo más humorístico, porque Los Modernos no es sólo un espectáculo de humor, sino que también tiene mucha reflexión, mucha información".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.