CIUDAD

Sol debe dar informes

El juez civil y comercial Nº 9 Marcelo Bergia resolvió ayer emplazar a Sol Líneas Aéreas para que conteste la demanda y ofrezca su prueba dentro del término de cinco días, en el marco de la medida cautelar presentada por el gremio de Aeronavegantes para que sea revisada la flota de la firma local. Bergia entendió a su vez que "no había motivo para citar a la provincia de Santa Fe dado que el eventual otorgamiento de subsidios es una cuestión completamente ajena a lo que se puede discutir en autos".

De igual manera, el magistrado decidió "citar a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al Ministerio de Trabajo de la Nación, y al Ministerio de Trabajo santafesino a una audiencia que tendrá lugar el 15 de junio a las 13".

De igual modo, Bergia pretende que "la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil acompañe además un informe sobre la investigación del accidente del avión de Sol caído el 18 de mayo en Río Negro, así como las conclusiones sobre el siniestro".

El magistrado finalmente ordenó a las carteras laborales nacional y provincial que acompañen un informe sobre "las denuncias y quejas presentadas por los trabajadores de la aerolínea". Entre las documentación, Bergia pretende tener la denuncia de la aeromoza Jéssica Fontán, una de las 22 víctimas del vuelo 2428.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.