SANTA FE › EL CANDIDATO A DIPUTADO JAVKIN ANALIZó EL PRESENTE DE LA RELACIóN CON EL SOCIALISMO.

"El Frente atraviesa un momento difícil"

El actual diputado de la Coalición Cívica aseguró que el Frente Progresista "no tiene el funcionamiento que debe tener". Coincide con los radicales en que las fuerzas que lo componen deberían "integrarse en el Ejecutivo y el Legislativo".

Desde Santa Fe

El diputado y líder del ARI en Santa Fe, Pablo Javkin, aceptó que el Frente Progresista atraviesa "un momento difícil" porque "no tiene el funcionamiento que debería tener" y coincidió con el planteo de la UCR que el gobernador electo Antonio Bonfatti debería sumar a su gabinete a todos los partidos aliados, si quiere evitarse cimbronazos políticos en el futuro. "El Frente Progresista debe integrarse en el Poder Ejecutivo, en el Legislativo y en un esquema político. Ojala que después del 23 de octubre entremos en esa etapa (de la institucionalización), porque será importante para el período que viene en Santa Fe, donde vamos a tener algunas dificultades producto de la minoría legislativa y de la gestión de gobierno. Yo creo que la integración debe darse en todos los ámbitos y si el Frente funciona así, será mucho más fuerte", explicó.

Javkin atribuyó "el momento difícil" en el frente gobernante a varias causas, entre ellas las "opciones electorales diferentes" en el plano nacional. Los aliados tienen tres candidatos a presidentes: Hermes Binner, Ricardo Alfonsín y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. "Esto impacta en la provincia, donde el Frente Progresista no tiene el funcionamiento que debería ser. Muchos coincidimos en que habría que institucionalizarlo y darle otra integración y un funcionamiento más orgánico. Lo hemos dicho muchas veces", explicó.

﷓La UCR plantea que Bonfatti debe integrar en su gabinete a todos los partidos del frente porque algunos ya no tendrán representación legislativa después del 10 de diciembre. Por ejemplo, el PDP. ¿Qué posición tienen ustedes? ﷓preguntó Rosario/12.

﷓Nosotros consideramos que el Frente Progresista debe integrarse en el Poder Ejecutivo, en el Legislativo y en un esquema político. Hay un modelo que es el uruguayo, que nos gusta ver y que todos conocemos y tal vez, algo de eso podemos hacer. Ojala que después del 23 de octubre entremos en esa etapa (de institucionalización), porque será importante para el período que viene en Santa Fe, donde vamos a tener algunas dificultades producto de la minoría legislativa y de la gestión de gobierno. Yo creo que la integración debe darse en todos los ámbitos y si el Frente funciona así, será mucho más fuerte ﷓contestó el legislador.

Ante otra consulta, Javkin evitó hablar de su futuro político ante el pésimo resultado electoral de Carrió. "Primero espero ser elegido diputado nacional en las elecciones del 23 de octubre y para eso estoy en campaña. Cuando uno está en campaña siempre tiene una dosis de mayor confianza que en otros períodos, por lo tanto mi objetivo es tratar de ser uno de los diez diputados que representará a la provincia en el Congreso nacional a partir del 10 de diciembre y con ese objetivo estoy trabajando. Después, en noviembre, tenemos un congreso nacional de nuestra fuerza política que va a definir cómo seguimos porque el resultado electoral de las primarias del 14 de agosto fue muy malo. Lo trataremos de revertir el 23 de octubre, al menos en la categoría legislativa y nos obligará a generar un futuro distinto también", afirmó el legislador.

Javkin continuó su campaña ayer en la Peatonal Córdoba y en Casilda. Por la mañana, la caminata casa por casa fue reemplazada por el tradicional paseo de la peatonal los sábados donde estuvo conversando con los vecinos en la esquina de Corrientes y Córdoba, a la búsqueda de los 40.000 votos que le faltan para llegar al Congreso.

Compartir: 

Twitter
 

Javkin: "Espero ser elegido diputado nacional el 23 de octubre y para eso estoy en campaña".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.