SANTA FE › ASUMIó FREYRE RODEADO DE DIRIGENTES NACIONALES Y PROVINCIALES

"Unidos y organizados" en el PJ

Freyre ratificó el "pleno respaldo al proyecto nacional y popular" ante una multitud se convocó ayer en la sede del PJ.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

El intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, asumió ayer la presidencia del PJ santafesino rodeado por centenares de militantes que desbordaron la casa partidaria con cantos y consignas de apoyo a Néstor y Cristina Kirchner. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, José Manuel Abal Medina y el gobernador del Chaco y vicepresidente del consejo nacional justicialista, entre otros, más los líderes de los cuatro espacios que acordaron la unidad: Agustín Rossi, Omar Perotti, Jorge Obeid y el jefe de UPCN, Alberto Maguid, que envió a sus partidarios. "Unidos y organizados", propuso Freyre al asumir el pedido de la presidenta de la Nación en el acto de Vélez. Y explicó para qué: "Unidos para dar pleno respaldo al proyecto nacional y popular" y "organizados en la esperanza de recuperar la provincia, en 2015", dijo. Abal Medina coincidió en el desafío de "unidad y madurez" que se planteó el peronismo santafesino para poner a Santa Fe en la sintonía de la Casa Rosada, en tres años.

Una multitud se convocó ayer en la sede del PJ, como no sucedió en los últimos años. Los espacios quedaron chicos: el salón del primer piso ﷓donde asumió Freyre﷓, el hall contiguo ﷓donde se ubicó una pantalla de TV﷓, las escaleras, la planta baja, y los accesos. Muchos, optaron entonces por seguir el acto desde la calle Crespo, interrumpida al tránsito. Las banderas, cánticos y tamboriles aportaron al clima festivo, como un tributo de la militancia al liderazgo de Cristina, aunque también mecharon cierta tensión política cuando los más jóvenes dedicaron un cantito a Carlos Reutemann: "Y ya lo vé, es para el Lole que lo mira por TV". Reutemann no estaba, pero sí muchos (ex) reutemistas.

La serie de discursos arrancó con dos vicepresidentes del PJ: la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici y el diputado Roberto Mirabella, que apuntaron al gobierno del Frente Progresista. "Hermes Binner le dejó una provincia fundida al sucesor", tiró Mirabella. Después, siguieron en la tribuna, Perotti y Rossi. "Hemos logrado construir una lista de unidad sin excluir a nadie, respetando a cada uno por su representatividad política, y bajo la conducción incuestionable de la Presidenta de la República", dijo Rossi. Y agregó: "Que el objetivo de la lista de unidad haya sido logrado es el resultado de la predisposición de todos los sectores internos y la apertura y humildad de José Freyre para construir los acuerdos necesarios".

Unos minutos después, Freyre resumió el desafío del PJ santafesino en el pedido de Cristina: "Unidos y organizados". "La Presidenta nos convocó. Y nosotros no queremos estar divididos, amontonados o tener acuerdos de otro tipo, simplemente tenemos que estar militando unidos y organizados. Unidos, y que nadie tenga dudas sobre esto, para dar pleno respaldo al proyecto nacional y popular y organizados para recuperar la provincia para la causa", señaló.

El cierre le tocó al jefe de Gabinete. "Tengo una enorme alegría. Después de haber acompañado a esta provincia en momentos tan difíciles como en los años 2009 y 2010 a ese gran patriota argentino que fue Kirchner y al ver acá a los jóvenes, a las mujeres, a los militantes y sobre todo este acto de unidad y de madurez del proyecto político, estoy seguro que Néstor en el cielo está enormemente contento", dijo Abal Medina. Y coincidió que la única forma de "defender el proyecto nacional es unidos y organizados, detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Abal Medina se planteó entonces algunas preguntas: "¿Cuándo los argentinos soñábamos que íbamos a ser capaces de recuperar YPF? ¿Cuándo soñamos en esa locura del neoliberalismo y de la impunidad que íbamos a recuperar la justicia y que hoy los genocidas recorrerían los Tribunales para pagar el terrorismo de Estado? ¿Cuándo soñamos que después de tantos años de destrucción y vaciamiento del Estado iba a venir alguien con el coraje y los ovarios de Cristina para recuperar los aportes de los jubilados y garantizar el futuro de los argentinos? ¿Cuándo soñamos que después de décadas en las que se nos dijo que la política era impotente ante los grandes monopolios mediáticos y no podía resistir tres tapas negativas de Clarín, que íbamos a ir por la ley de Medios?". La última animó a los militantes a cantar que "el que no salta es de Clarín". Y el jefe de Gabinete aprovechó la ironía: "Parece que ahora se preocupan por los jubilados ¿no? Tanto cinismo, tanta vergüenza".

"Pero ¿cómo logramos concretar todos estos sueños? Básicamente, porque fuimos capaces y esto es lo que nos enseñó Néstor y hoy aplica Cristina, que la política está para transformar la realidad y que los intereses de las corporaciones están por debajo de los intereses de la patria. Simplemente eso", afirmó. "Néstor y Cristina no dudan por qué se hacen las cosas. En política, las cosas no se hacen porque convienen, son simpáticas o populares, para nada. Hacemos política porque buscamos transformar la realidad a favor de los que menos tienen. Y para eso hace falta coraje político, como el que tuvo Néstor y tiene Cristina", planteó el jefe de Gabinete.

Compartir: 

Twitter
 

"Hace falta coraje político, como el que tuvo Néstor y tiene Cristina", dijo Abal Medina.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.