CULTURA / ESPECTáCULOS › MATERIAL DE ALTO VOLTAJE EN CULTURA PASAJERA

El Pasaje Pan sube la temperatura

 Por Beatriz Vignoli

"El día que se inicia el invierno nosotros te subimos la temperatura", anuncia Gabriela Gabelich, curadora de Cultura Pasajera, presentando las próximas exposiciones de arte contemporáneo que se inauguran pasado mañana, a las 20, en el Pasaje Pan (Córdoba 954), donde todo promete "material de alto voltaje".

En la Vitrina XS, a modo de peep show, cada espectador podrá espiar por un agujerito y "bajo su propio riesgo" (como se indicará en un cartel), un video de animación por Roberto Echen titulado Stripping home (desnudando la casa) y al que su autor describe como consecuencia de un video suyo anterior, Home stripper, realizado en 2006 (y que puede verse en http://www.rechen.com/stripper), "ya que este desvelaría lo que se ocultaba en aquel", según adelantó.

También se expondrá otro video de Echen, titulado El formador, en la Vitrina propiamente dicha, "que este año está dedicada a mostrar a los artistas del medio rosarino que han sido o son formadores de otros artistas", amplía Gabelich sobre este espacio.

Echen participa también en el Pasaje Pan como profesor titular del Taller Pintura 1 de cuarto año de la Escuela de Bellas Artes de la UNR, ya que junto a todo un equipo de auxiliares docentes (Nadia Drubich, Georgina Ricci, Yuyo Gardiol, Ariel Torti) y alumnos de la cátedra organizan cada mes de 2012 una instalación en la vitrina de la planta alta del Pasaje.

Cuenta Gabelich que "prepararon para esta oportunidad una instalación que pone en discusión el modo en que los alumnos aprendemos sobre arte". Desde hace unos dos años, Cultura Pasajera realiza intercambios con espacios de Buenos Aires; esta vez, la galería Gachi Prieto trae a la vidriera del Espacio Ribuar obras recientes de Andrés Waissman, a la vez que artistas de Cultura Pasajera muestran en su galería.

Los monstruos son el tema en Waissman y en Pablo Resoalbe, quien instala una enorme escultura en papel.

También se verán collages de la artista y performer barcelonesa Esther Planas, llegados desde Londres en la valija de Mauro Guzmán (http://estherdeplanas.blogspot.com.ar/). Y un artista rosarino, Faca Caiazza, presentará y pondrá a la venta ejemplares de su nuevo libro Tuitear en futuro, a la vez que mostrará Sincita (http://sincita.com.ar), obra multimedia de textos inspirados en Internet, en el espacio online Minilab curado por Inne Martino.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.