DEPORTES › EL SáBADO A LAS 15 SE JUEGAN LOS PARTIDOS POR EL ASCENSO

En Central hacen números

El canaya ascendería si gana y pierden River e Instituto. Si empata River y gana Instituto -o viceversa-, y también triunfa Quilmes, el equipo rosarino -de vencer- debería jugar un partido con los cerveceros por el segundo ascenso.

La definición de los ascensos en el Nacional B se resolverá el sábado a las 15 y con todos los equipos comprometidos en la lucha jugando en simultáneo. La televisión emitirá los cuatro partidos donde estarán en disputas los dos ansiados ascensos. En su caso, el canaya visitará a Desamparados de San Juan en el estadio Bicentenario, donde habrá lugar para seis mil hinchas auriazules. El plantel de Juan Antonio Pizzi retomará las prácticas esta mañana. El entrenador buscará la reacción del equipo con los probables retornos de Santiago Biglieri y Ricardo Gómez.

Los canales de Buenos Aires garantizan la emisión de todos los partidos donde se definirán ascensos y Promoción en la B. La Televisión Pública, América, Canal 9 y CN23 emitirán el sábado desde las 15 la dramática última fecha de la temporada, que tendrá a River de local ante Almirante Brown, Instituto en Córdoba con Ferro, Quilmes en Puerto Madryn frente a Guillermo Brown y Central en San Juan con Desamparados.

River e Instituto tienen 70 puntos y de ganar sus compromisos volverán a Primera. Entonces Central, como Quilmes, ambos con 69, están obligados a vencer y esperar que no ganen algunos de los punteros para lograr el ascenso. Claro que de haber igualdad de puntos (Ejemplo: gana River y llega a 73 puntos, empata Instituto y suma 71, o viceversa; y triunfan Central y Quilmes y llegan a las 72 unidades) se deberá jugar un partido entre los clubes involucrados, lo que postergará por tres días el partido de ida de la Promoción con un equipo de Primera agendado para el miércoles 27.

River e Instituto jugarán ante equipos sin urgencias. Central ante un rival necesitado de tres puntos para albergar el sueño de la permanencia, mientras que Quilmes frente a un club que está condenado a jugar la Promoción por la permanencia.

Desamparados está en zona de descenso directo junto a Atlanta. Necesita ganarle al canaya y esperar que Chacarita pierda con Patronato en San Martín para poder aspirar a la Promoción. Por eso el funebrero recibirá el conjunto entrerriano también el sábado a las 15. Mientras que Guillermo Brown está en zona de Promoción, posición que no podrá abandonar ni con un triunfo. Y por eso su técnico, Darío Tempesta, anunció que ante el cervecero dispondrá de una formación suplente para reservar a los titulares de cara a la Promoción. De modo que Quilmes tendrá un desafío más accesible que el canaya.

Esta mañana Pizzi se reencontrará con sus jugadores en Arroyo Seco. El equipo tendrá seguramente la vuelta de Gómez por Leonardo Monje, mientras que ante la baja por esguince de rodilla de Andrés Alderete volvería Biglieri. En la sede se venden pasajes ida y vuelta a San Juan con entrada incluida por 280 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

El partido entre sanjuaninos y rosarinos se jugará en el estadio Bicentenario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.