Mientras CFK trabajaba en el discurso que pronunciaría frente a la Cumbre, Cameron se acercó para "agradecerle su posición en favor de la creación de un Banco Europeo Unificado, como prestamista de última instancia", oportunidad que Cristina aprovechó para manifestar su deseo de entregarle en mano las Resoluciones de la ONU acerca de Malvinas, pero el premier británico le contestó que "no iba a hablar sobre soberanía".

Le cantó las 40

Cristina le reclamó a Cameron diálogo por Malvinas

En un breve encuentro con la presidenta Cristina Kirchner, el primer ministro británico, David Cameron, se negó a recibir un sobre con las 40 resoluciones de la ONU que instan al diálogo para resolver la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas que le ofreció la mandataria argentina en respuesta al reclamo del premier, quien pidió que la Argentina "respete" el referéndum convocado por los kelpers en el archipiélago. El Foreing Office justificó la actitud de Cameron argumentando que "su intérprete" no pudo seguir el reclamo de Cristina.

México

CFK: "Argentina está claramente a favor del crecimiento"

Tras reunirse con los mandatarios de Rusia y China, la presidenta Cristina Kirchner participa de la última sesión plenaria de la cumbre del G-20 en la que se debate la actual estructura financiera internacional, el denominado "empleo verde" y el desarrollo de infraestructura para generar mano de obra y enfrentar la crisis económica. En tanto, por la tarde se dará a conocer la declaración final del cónclave, que tendrá 85 puntos, entre ellos un respaldo a la propuesta europea de contar con mayor integración de su sistema bancario y alcanzar la consolidación fiscal.

20:03 › volantazo

Camioneros no acató la conciliación obligatoria y anunció un paro de 72 horas

Pese a la conciliación por 15 días hábiles dictada ayer por el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Camioneros bloqueó poco después del mediodía la refinería de YPF en la ciudad de San Lorenzo, a 18 kilómetros al norte de Rosario, y extendió hasta el próximo viernes el paro nacional del transporte de combustibles. Por su parte, los recolectores de residuos decidieron un paro por tiempo indeterminado, en solidaridad con sus colegas del rubro combustibles. Por la mañana, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, había advertido que en caso de que faltaran insumos básicos para la población, el Gobierno aplicaría la Ley de abastecimiento. El ministro Carlos Tomada, por su parte, recordó que el convenio del sector, firmado el año pasado, todavía está vigente, y volvió a instar al diálogo y a "mantener la paz social".

Sin marca personal

Piumato descarta un triunvirato

La iniciativa propuesta por un sector del antimoyanismo que -para evitar tanto una fractura como la reelección de Hugo Moyano- pretende repetir el esquema de conducción que tuvo la central obrera en 2004 fue rechazada por el titular del gremio de los empleados judiciales y mano derecha del líder camionero, quien sostuvo que ese modelo "no tuvo ningún efecto" en su momento y que lo único que hizo fue fomentar una "feria de vanidades".

Delgado afirmó que durante los últimos dos meses "nada cambió; es más, la hipótesis planteada por la fiscalía se fortaleció y, con el grado de certeza que requiere esta etapa preliminar del proceso, podemos decir que el panorama se encuentra prácticamente clarificado".

Estación horror

La Fiscalía pidió el procesamiento de todos los imputados por la tragedia de Once

El fiscal Federico Delgado solicitó al juez federal Claudio Bonadío que la medida recaiga sobre los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el presidente de Cometrans, Claudio Cirigliano; el titular de TBA, Carlo Michele Ferrari; el asesor administrativo de esa empresa, Antonio Cirigliano; el motorman Marcos Córdoba, y una veintena de imputados en la causa que investiga los motivos del accidente ferroviario del 22 de febrero que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

Federico Orchani, vocero del Frente Popular Darío Santillán, calificó la medida como "una provocación".

el excomisario y sus beneficios

"Un premio" para Fanchiotti a diez años de la Masacre de Avellaneda

Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano, quien fue asesinado junto a Darío Santillán durante un operativo represivo de la policía bonaerense contra los movimientos piqueteros que intentaban realizar un corte en el Puente Pueyrredón el 26 de junio de 2002, aseguró que el expolicía Alfredo Fanchiotti, condenado a prisión perpetua por los crímenes, "fue trasladado el jueves pasado al penal de Baradero, que posee un régimen de detención abierto". En enero de 2008, Fanchiotti había salido del penal de Olmos sin autorización judicial, acompañado por un subjefe de la cárcel.

21:52 › Atenas

Continúan las negociaciones para formar un nuevo gobierno griego

Bajo la presión de los mercados y los líderes mundiales, el ganador de Nueva Democracia, Antonis Samaras, el jefe máximo del Pasok, Evangelos Venizelos, y l líder de Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis, se reunieron para formar un gobierno que apoyará los rescates pero que también "pedirá concesiones a sus prestamistas externos del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea". "Es muy posible que se llegue a un acuerdo sobre una coalición de gobierno para mañana al mediodía", estimó Venizelos.

Una corte de El Cairo analiza una demanda que pone en duda que los Hermanos Musulmanes y su nuevo Partido de la Libertad y la Justicia sean legales.

Egipto

Otra vez a Tahrir, ahora por las elecciones

A la espera de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, por las que tanto el candidato y exministro del derrocado Hosni Mubarak, Ahmed Shafiq, como el postulante por la Hermandad Musulmana, Mohamed Mursi, se proclaman vencedores, los islamitas convocaron a una nueva "marcha del millón" en la Plaza Tahrir y en otras ciudades egipcias para rechazar los últimos anuncios de la Junta Militar, que gobierna el país desde hace más de un año, que anticipan recortes al poder del mandatario que resulte electo. El gobierno militar, además de decretar la disolución del parlamento, apoyándose en un fallo de la Corte Suprema, creo por decreto un comité que decidirá en las cuestiones presupuestarias.

CULTURA & ESPECTACULOS

Colmillos

Por Gilbert Adams

SOMBRAS TENEBROSAS
Johnny Depp y Tim Burton se reunieron una vez más (y van ocho...) para revivir una vieja serie de los años ’60 concebida como una telenovela, pero protagonizada por vampiros. “La idea era recuperar el tono juguetón de la serie, la sensación de desconcierto que generaba”, afirman.

Horacio Coppola (1906-2012), fotógrafo

Adiós a un maestro

Pionero del modernismo fotográfico y cronista excepcional de Buenos Aires, Coppola testimonió casi todo el siglo XX y sentó las bases de la fotografía artística en la Argentina.

Un recorrido por La Fábrica, atípico espacio tomado por artistas

Un galpón para la creación

Por Ana Asseo de Choch

Alguna vez fue una fábrica de pantalones, ahora es una fábrica de imágenes, música, diseño: en San Telmo, un grupo de creadores lleva adelante una experiencia en la que buscan “ambientes donde circule una energía propicia para el trabajo”.

IV Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro

Las voces de un continente poético

Desde mañana, la Casa del Bicentenario y el Centro Cultural de la Cooperación serán escenario de un encuentro con varios autores esenciales de la poesía latinoamericana.

Amores Tangos y la Orquesta de Cuerdas Elvino Vardaro

El tango a sólo dos pasos

Por Karina Micheletto

Mañana, en Café Vinilo, las dos agrupaciones unirán esfuerzos para una propuesta difícil de rechazar: en formato 360º y con una rara cercanía, el público quedará rodeado por los músicos, dándole forma a una experiencia de escucha nada habitual.

malas artes

Durán Barba, procesado

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría consideró que el jefe de campaña de Mauricio Macri indujo al "engaño" al electorado porteño para perjudicar la candidatura de Daniel Filmus a la jefatura de Gobierno, un delito contemplado por el artículo 140 del Código electoral, que prevé una pena de dos meses a dos años de prisión. "Esperemos que sea condenado", dijo el senador kirchnerista, quien anticipó que impulsará una investigación para que también se sepa quién financió la campaña sucia en su contra.

18:34 › sueños truncados

La Cámara dispuso la excarcelación de Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin

La Sala I de la Cámara Federal aceptó el pedido de los detenidos y el juez federal Norberto Oyarbide fijó fianzas de cuatro millones para el primero y de dos millones para el titular de las empresas Meldorek S.A y Antártica Argentina S.A, quienes están procesados en la causa que investiga la malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales y lavado de dinero, en la cual el principal sospechoso es el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender. Según el tribunal, Oyarbide no ofreció pruebas de que pudieran entorpecer la investigación y que justificaran una medida “excepcional” como es privarlos de la libertad.

cromañón II

Levy suma pedidos de condena

Dos de las tres querellas que alegaron en el segundo juicio oral y público por la tragedia de Cromañón pidieron penas de entre 18 y 22 años para el empresario Rafael Levy, dueño del local en el que funcionaba la discoteca de Once. "Cromañón no sucedió porque sí, Cromañón iba a pasar", apuntó el abogado querellante Patricio Poplavsky. La semana pasada, la querella representada por José Iglesias, abogado y padre de una de las víctimas, pidió una condena de 26 años de prisión para Levy.

Las tizas no se manchan con sangre

Ctera repudió la salida de Poblete

Luego de que el policía Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el crimen del maestro neuquino Carlos Fuentealba en abril de 2007, fuera fotografiado en las calles de la ciudad donde debe cumplir su sentencia en una unidad de detención, la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, aseguró en conferencia de prensa que "es indignante y vergonzoso que un asesino haya violado las condiciones de detención y ande paseando libremente".

Inglaterra

Assange pidió asilo político a Ecuador

Según informó el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres y solicitó asilo político para evitar su extradición a Suecia, por estar acusado de abusar sexualmente de dos voluntarias que trabajaban en su sitio web. "El Gobierno se encuentra evaluando el pedido del señor Assange y cualquier decisión que adopte sobre él tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios del derecho internacional, así como la tradicional política de Ecuador de precautelar los derechos humanos", dijo Patiño.

Egipto

Mubarak está "clínicamente muerto"

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, condenado a cadena perpetua por el asesinato de más de 800 personas durante las protestas de la Primavera Árabe contra su régimen, sufrió "un paro cardíaco y un accidente cerebrovascularse", por lo que se encuentra "clínicamente muerto", según informaron fuentes de seguridad en El Cairo.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economía › Nota de tapa

EL SUR TIENE CARA DE MUJER

Por David Cufré

Cristina Kirchner acordó con su par brasileña, Dilma Rousseff, unificar posiciones para resistir los embates de los países centrales, tanto en la Cumbre de Presidentes como en las políticas destinadas a enfrentar la crisis.

EL MUNDO

Otra vez los de siempre

Por Eduardo Febbro

SOCIEDAD

Despenalización razonable

Por Juan Gabriel Tokatlian

CULTURA DIGITAL

Dominios para todos

Por Mariano Blejman

SOCIEDAD

Emoción violenta

Por Eva Giberti

EL MUNDO

Las valoraciones no son independientes

Por Alfredo Serrano Mancilla

CONTRATAPA

Homo Mordido

Por Rodrigo Fresán

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.