17:27 › MALAS ARTES

Durán Barba, procesado

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría consideró que el jefe de campaña de Mauricio Macri indujo al "engaño" al electorado porteño para perjudicar la candidatura de Daniel Filmus a la jefatura de Gobierno, un delito contemplado por el artículo 140 del Código electoral, que prevé una pena de dos meses a dos años de prisión. "Esperemos que sea condenado", dijo el senador kirchnerista, quien anticipó que impulsará una investigación para que también se sepa quién financió la campaña sucia en su contra.

El procesamiento también fue dictado contra José Garat y Rodrigo Lugones por el mismo artículo que sanciona a quienes "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

La causa judicial tiene origen en una denuncia de Filmus sobre llamados a vecinos porteños en los que, a través de preguntas capciosas, se daba por hecho un vínculo entre el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, y su padre, el comerciante Salomón Filmus, erróneamente "presentado" como arquitecto. El actual senador, por entonces candidato a jefe del gobierno porteño, aseguró y probó que su padre no era ni había sido socio de Schoklender y que tampoco se dedicaba a la construcción de viviendas.

Tras la denuncia, "quedamos muy asombrados (por la investigación) porque se encontraron las computadoras desde donde se habían hecho las llamadas, adentro de una oficina que tenía un cartel que decía 'Durán Barba y Asociados'", recordó el senador, quien aclaró que la medida de la magistrada "no es para volver la mirada al resultado electoral" sino que servirá para "que este tipo de situaciones no existan más" y para que "en una campaña se discutan ideas" en vez de "atacar al rival".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.