CULTURA / ESPECTáCULOS › PLASTICA. CONVOCATORIA DEL CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAñA

Túneles de puertas abiertas

Curadores, críticos, investigadores y artistas pueden presentar proyectos expositivos que tomen en cuenta el carácter de las Galerías como espacio de exhibición y el propio contexto del CCPE. Los ganadores se anuncian en octubre.

Atención, curadores, críticos e investigadores de cualquier edad y nacionalidad, que vivan en Buenos Aires, Córdoba o Rosario. Si tienen experiencia comprobable en artes visuales y plásticas ("en cualquiera de sus posibles combinaciones, prácticas, investigaciones y desarrollos", como se consigna en las bases), en las tres galerías que forman el espacio para exposiciones del Centro Cultural Parque de España/AECID de Rosario (Sarmiento y el río), puede haber lugar para sus proyectos de exposición. Dicha institución, el Centro Cultural de España en Córdoba y el Centro Cultural de España en Buenos Aires están convocando a presentar proyectos para exponer en las Galerías del Centro Cultural Parque de España en los años 2013 y 2014. Se seleccionarán hasta tres proyectos que se darán a conocer el viernes 26 de octubre en www.ccpe.org.ar, www.cceba.org.ar y www.ccec.org.ar.

El jurado estará integrado por los responsables de exposiciones y artes visuales de los tres Centros convocantes. Se apoyará a cada proyecto seleccionado con 5 mil pesos, en concepto de honorarios profesionales por investigación y/o curaduría, coordinación general, relevamiento de datos, diseño y supervisión de montaje y texto de hasta 1500 palabras para publicar en catálogo digital (que se abonarán contra comprobante válido, como factura, el día de la inauguración de la exposición). Además se brindarán los traslados terrestres y hospedajes de las personas involucradas en el proyecto que residan en Buenos Aires o Córdoba, más el transporte terrestre de obra ida y vuelta desde Buenos Aires o Córdoba hasta Rosario en caso de ser necesario. Y el CCPE pone a disposición del proyecto sus habituales servicios de montaje, iluminación y equipamiento técnico de las salas, pero no producirá obra, ni pagará seguros para los recursos involucrados.

Los postulantes deben presentar un proyecto expositivo que tome en cuenta el carácter de las Galerías como espacio de exhibición, y el contexto del Centro Cultural Parque de España/AECID de Rosario. La duración sugerida para la exposición es de un mes más tres días de montaje y uno de desmontaje. Es muy recomendable conseguir, ya que se pueden descargar del sitio Web del CCPE, un plano de las galerías, que son cuatro en total: tres longitudinales y una transversal. Los interesados deberán presentar una carpeta en papel impreso con los siguientes documentos en este orden: información básica (nombre, representante en caso de ser un colectivo, teléfonos de contacto, correo electrónico y dirección de residencia); el proyecto escrito (extensión máxima: 2 carillas, Arial 12, A4); imágenes, planos o cualquier documento que ayude a su comprensión; detalle de otros trabajos realizados según el contexto específico (extensión máxima: 2 carillas, Arial 12, A4), y la aceptación por escrito de los artistas expositores de la cesión temporaria de sus obras para la muestra.

En Rosario, la documentación se podrá presentar hasta el viernes 28 de septiembre de 2012, en la administración del CCPE/AECID, Sarmiento y el río Paraná, los días lunes de 9 a 15 y de martes a viernes de 9 a 20. También puede acudirse a las sedes de Córdoba (Entre Ríos 40) o Buenos Aires (Florida 943). No se aceptarán presentaciones por Internet ni las que sólo sean realizadas en soportes digitales. El fallo del jurado será inapelable. No podrán enviar proyectos los trabajadores del CCPE/AECID, CCEC y CCEBA. Para más información, se puede escribir a: [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

Las galerías y túneles del CCPE han alojado a importantes muestras, en diversos estilos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.