SANTA FE › ROBO DE AUTOS EN LA PROVINCIA

Se fue para arriba

En el ránking de provincias donde más creció el robo de autos en los últimos tiempos, Santa Fe se ubica segunda -detrás de Tucumán- con un crecimento del 40 por ciento si se compara el período enero-mayo de 2006, con el de 2007. Los camiones son los vehículos más robados a mano armada y las pickups y los automóviles los más sustraídos mientras están estacionados en la vía pública.

El Peugeot 206 es el automóvil más robado a mano armada, un 86 por ciento de los casos; le sigue la Ford Ecosport, con un 84 por ciento de los casos, y la Renault Kangoo, con un 78 por ciento de los casos. Los autos más robados mientras están estacionados en la vía pública son el Ford Falcon, el Renault 18, el Fiat 147, el Fiat Regatta, el Renault 12 y el Renault 11.

Un ranking general de los diez autos más robados, en todas las modalidades, ubica en primer lugar al Fiat Duna, y le siguen el Volkswagen Gol, el Fiat Uno, el Fiat 147, el Ford Escort, El Peugeot 504, el Renault 9, el Renault 12, el Renault Clío y Chevrolet Corsa, según publicó ayer el diario El Litoral, haciendose eco de un informe nacional.

En la ciudad de Buenos Aires, el 31 por ciento de los robos se da en Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Flores, Montserrat, Parque Chacabuco, Parque Patricios, San Cristóbal, Villa Crespo y Villa Santa Rita; el 28,1 por ciento se registra en Belgrano, Coghlan, Colegiales, Núñez, Palermo, Parque Chas, Recoleta, Saavedra y Villa Urquiza; y el 20 por ciento se da en Liniers, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Luro y Villa Pueyrredón.

El ranking de los barrios donde más robos de autos se registraron en 2007 está encabezado por Flores y le siguen Villa Luro, Villa del Parque, Liniers, Parque Chacabuco, Colegiales, Villa Pueyrredón y Belgrano. En promedio, en estas jurisdicciones se registran entre el 10 y el 14 por ciento de las sustracciones de autos denunciadas en la Capital.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.