ECONOMíA › PEDIDO DE INFORMES POR VIAL 3

¿Y los controles?

El diputado nacional Alberto Beccani (UCR Santa Fe) presentó un proyecto de Resolución para que el Gobierno Nacional responda, si a través del organismo competente, mantiene un estricto control sobre la concesión de la autopista Rosario Buenos Aires. Para el diputado, no solamente pudo darse la posibilidad de un incumplimiento en la prestación del servicio del llamado Corredor Vial Nº 3, sino también, se debe investigar cual fue el grado de control sobre la concesionaria. La presentación se realizó luego de la tragedia de Arroyo Seco, donde colisionaron unos cincuenta vechículos con un saldo de cuatro personas fallecidas y numerosos heridos. Pero también, pone en tela de juicio el papel del Estado y de los organismos de control en materia de las concesiones viales.

Concretamente Beccani solicita cuáles fueron las observaciones que el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) realizó para garantizar el cumplimiento estricto del contrato de la empresa Vial 3 S.A., y comunique en detalle esas acciones y si se han aplicado sanciones en caso de incumplimiento.

Beccani repasó las críticas que los usuarios día tras día expresan sobre el estado de la autopista, como ser el mal estado del pavimento en varios tramos de la misma, la apertura de accesos clandestinos, la presencia de cruces irregulares por el cantero central, los sembradíos de soja ubicados sobre las banquinas, la falta de auxilio y las torres de S.O.S fuera de uso, entre otros reclamos que se reiteran.

En el proyecto también se solicita que la concesionaria informe detalladamente que tipo de los "elementos materiales" tiene efectivamente la empresa, a fin de prevenir situaciones riesgosas para la circulación vehicular en el Corredor Vial nº 3 y explique cuales son las razones por las cuales se han implementado en otros corredores viales medidas de prevención para evitar accidentes por "causa de la neblina", y no así en el corredor mencionado.

Por último solicita al Occovi que indique si la empresa Vial 3 S.A., ha contratado seguros de responsabilidad civil, que cubran la totalidad de los accidentes que puedan ocurrir en el ámbito de su concesión. En tal caso deberán consignarse la razón social de las empresas aseguradoras, cobertura contratada, y montos de las pólizas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.