ECONOMíA › AUMENTO DE LA RECAUDACION IMPOSITIVA EN LA API

Casi un 20 por ciento más

La gerencia de la Administración Provincial de Impuestos (API), dio a conocer un informe en el que señala que "la recaudación (de este organismo) sumó en el primer semestre del año, casi un mes extra de ingresos". La comparación entre el acumulado de recaudación del primer semestre del año en curso con el de igual período del año pasado muestra un incremento del 20,1 por ciento (200.870.299 pesos), lo que significa casi un mes extra de lo que ingresa anualmente a la Tesorería provincial por cobro de impuestos.

La recaudación total de junio fue el 12,5 por ciento mayor que la del mes de mayo y creció el 24,9 por ciento comparada con la del año anterior, según se desprende de un cuadro elaborado por el Departamento de Estadística y Estudios Técnicos de la Administración Provincial de Impuestos.

Esta tendencia, que se mantiene en el tiempo, refleja el crecimiento de la actividad económica y la intensificación del control fiscal, que también se advierte en el número de inscripciones que se van sumando al padrón de contribuyentes de Ingresos Brutos.

Los resultados más destacados del aumento de la recaudación se advierten precisamente en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, donde los índices positivos son del 8,9, 29,2 y 24,6 por ciento respecto del mes de mayo, en relación con el mes de junio del año pasado y en la comparación del acumulado del primer semestre de este año con el de 2006 respectivamente.

Otros índices significativos se advierten en la recaudación por Actos Jurídicos (Sellos), donde en junio los contribuyentes pagaron el 9,3 por ciento más que en mayo, el 31,1 por ciento más que en junio del año pasado y el 29,8 por ciento más comparando el primer semestre que acaba de concluir con igual período del año 2006.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.