OPINION › PANORAMA POLITICO

Suciedades y campañas

 Por Pablo Feldman

"Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y que no quiere cambiar de tema". Winston Churchill.

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social ha tomado la decisión de no debatir con su adversario del Frente para la Victoria.

Al parecer, desde los días de "la silla vacía", cuando Carlos Menem disputó la presidencia con Eduardo Angeloz, se han instalado un par de ideas acerca de los "téte a téte" televizados: Una es que frente a la opinión pública queda mal parado el que rehuye esa instancia, y la otra es que quien lo rechaza es el que va ganando. Ambas son especulaciones, como pensar que un debate puede definir una elección. De más está decir que no hay periodista ni medio de difusión que no quiera tener en sus estudios el "mano a mano" de los principales aspirantes a la gobernación. Pero no será esta vez. Hermes Binner considera que "no sería serio" y desde el oficialismo lo fustigan por esa determinación.

Ante la ausencia de un oponente, entonces, el candidato del Frente para la Victoria parece decidido -al menos lo hizo público después de las elecciones primarias- a confrontar con la prensa. No con toda, pero cada día va sumando una "denuncia" o en todo caso un "denunciado" a la denuncia madre: La campaña sucia.

El diputado por la Capital Federal dedicó el "Día del Amigo" a refutar publicaciones. "Esta semana, en un diario de tirada nacional se informó que yo estaba solicitando una investigación acerca de la compra de determinados bienes de uso por parte de la provincia. Esa noticia es una absoluta falsedad", dijo el candidato. El martes en su sección En voz baja el diario Clarín publicó un subtítulo "Motoniveladoras chinas bajo la lupa" en el que decía que "el candidato a Gobernador de Santa fe, Rafael Bielsa comentó a un colaborador que espera que la justicia santafesina investigue a fondo la compra de 140 motoniveladoras chinas. Lo dijo tras leer en Clarín sobre el bloqueo en Liechtenstein de 10 millones de dólares a un empresario de Santa Cruz". "Dos días después, ni siquiera cuando era Canciller obtuve dos 'Voz baja' de Clarín en tres días, se informó que yo sentía un profundo malestar por la designación del vicejefe de gabinete, el señor Rivas, al mismo tiempo que Binner condenaba la decisión de Rivas de aceptar ese cargo. Esa noticia que dio el diario Clarín fue una absoluta falsedad", dijo el hermano de la Vicegobernadora. El jueves, "el gran diario argentino" había informado en la misma sección, sobre "Los lamentos del candidato" y decía "el candidato a Gobernador de Santa Fe por el kirchnerismo, está más que enojado con la designación del socialista Jorge Rivas como Vicejefe de gabinete. 'No puede ser, yo me estoy matando para tratar de ganarle a Binner y el gobierno no tiene mejor idea que premiar a un tipo que lo apoya a él' se lo escuchó lamentarse en las últimas horas. Evidentemente, esto no ayudará a cicatrizar las heridas que aún siguen abiertas entre Bielsa y Alberto Fernández por la campaña porteña de 2005. Rivas, que apoyará a Binner en Santa Fe, se encargó de anticipar que en octubre respaldará a Cristina".

Pero no terminó allí, el ex-Canciller se despachó "en el diario La Capital de hoy (por anteayer) se dice que 'el bielsismo" estaría molesto por la candidatura a diputado nacional del señor Alejandro Rossi. Esta es una tercera mentira. La conformación de una lista de candidatos en un espacio plural como es el espacio que nosotros integramos es fruto del consenso, de las conversaciones, de las representaciones equilibradas entre las distintas regiones de la provincia y en los que respecta a Rafael Bielsa, me gustaría que el señor Alejandro Rossi integrara la lista de diputados nacionales del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria si el quisiera hacerlo. 'La Capital tiene un director editorial y un periodista que han mentido", sentenció sin hacer nombres propios.

Todavía rodeado de periodistas, el ex-vedor internacional remató: "No hay ninguna campaña sucia del Frente para la Victoria respecto de nadie, como le consta a cualquier persona que encienda una computadora, consulte esos inmundos sitios manejados por canallas y vea si hay algún agravio de parte nuestra hacia algún rival. En cambio sí hay una campaña sucia en nuestra contra", sostuvo el hermano del ex-DT de la selección de fútbol.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.