DEPORTES › ÑULS. LA OPOSICION EMPIEZA A CREER QUE ES POSIBLE

Un año entero por delante

Cuando falta más de un año para las elecciones, en Ñuls la oposición dará su puntapié inicial el próximo jueves 29 de noviembre, donde ex jugadores y referentes políticos que en los últimos años intentaron sin mayor suerte competir con Eduardo López en las urnas, se reunirán en un club céntrico para iniciar el primer contacto con los hinchas preocupados por la crisis institucional de la entidad. Gustavo Dezotti y Roberto Sensini serán algunas de la viejas glorias deportivas del parque Independencia que participarán del cónclave con los simpatizantes.

Con el propósito de conformar una oposición robusta de cara a las elecciones que deberían tener lugar en diciembre del año próximo, referentes deportivos y políticos de Ñuls lanzarán el 29 de noviembre el movimiento que buscará, después de fallidos intentos, concluir el ciclo de Eduardo López al mando de la conducción de la entidad rojinegra.

El movimiento opositor cuenta con el respaldo de, entre otros, Gerardo Martino y Mauricio Pochettino, quienes por no encontrarse en la ciudad no participarán del primer encuentro. Pero sí darán su presente figuras como Gustavo Dezotti, Jorge Theyler, Roberto Sensini, Ariel Cozzoni, en el plano deportivo; mientras que del área política el cónclave contará con la asistencia de Eduardo Bermúdez, Vicente Tasca --posible candidato a presidente--, Guillermo Lorente y Gonzalo Armas, entre otros.

"Vamos a demostrar que hay mucha gente que exige un cambio", resaltó Gustavo Dezotti, uno de los organizadores. "Hace bastante tiempo que estamos trabajando en el armado de un grupo político fuerte, y es mucha la gente que se va sumando", confió el Galgo. "Por suerte el hincha de Ñuls ya perdió el miedo a expresarse. Se hicieron marchas de reclamo por las elecciones y el hincha salió a la calle sin miedo. Pero no es nuestro propósito hacer un escrache, pintar paredes ni nada por el estilo. Sólo queremos construir un espacio donde los simpatizantes que estén preocupados por la entidad puedan expresarse y movilizarse para, de una vez por todas, recuperar la institución", añadió.

"Con todo lo que pasó con Central en el último año, no creo que la Justicia siga desatendiendo la situación de Ñuls, como lo hizo en todo este tiempo. Porque en Ñuls pasaron cosas muchas más graves y no se hizo nada", acotó el ex jugador de la Selección Nacional.

La cita, entonces, es para el jueves 29 a las 21 en el Club Sirio, ubicado en Italia entre Rioja y San Luis, estando invitados "todos los simpatizantes que quieran al club".

Compartir: 

Twitter
 

En el parque López aún no tiene rivales sólidos. Dezotti y Sensini estarán en el cónclave opositor.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared