ECONOMIA › UNA JORNADA DE DIVULGACION

Cambio climático

Este miércoles a las 10, en la Sede del Gobierno Provincial en Rosario, se llevará a cabo la Jornada de divulgación: "El cambio climático en la Provincia de Santa Fe. Aportes científicos y políticas de Estado". La actividad es organizada por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SUBCYT) del Ministerio de la Producción, y cuenta con la colaboración de CCT Rosario y Santa Fe (CONICET), el Instituto Nacional del Agua (INA), el Servicio Meteorológico Nacional, el INTA, la Universidad Nacional de Rosario, al Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Asuntos Hídricos, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Subsecretaría de Emergencia/Defensa Civil de la Provincia de Santa Fe.

La jornada está dirigida a toda la comunidad, y fue ideada a partir de la convicción de que el cambio climático es uno de los problemas más graves del siglo, y se necesita una modificación profunda e inminente en la vida de los seres humanos para contrarrestarlo.

Ante este panorama, desde el gobierno provincial existe la preocupación para que los avances que se vienen desarrollando sobre el tema en los Institutos de Investigación, puedan ser articulados y utilizados desde el Estado.

Existe consenso en la idea de generar ámbitos donde sea posible utilizar el conocimiento producido, trabajar mancomunadamente con el sistema educativo, productivo, de medio ambiente, para conocer de manera simultánea y articulada cuales son los avances y generar políticas orientadas a la prevención, y que, de esta manera, los resultados de la investigación impacten en la calidad de vida de la sociedad.

El evento contará con dos paneles, a cargo de destacados especialistas. En el primero se abordará el fenómeno del cambio climático y sus implicancias a nivel nacional y regional; los avances científicos en el desarrollo de la prevención y modelos predictivos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared