CIUDAD › III FORO DE DD.HH Y CONSTRUCCION DE CIUDADANIA

La vigencia de una temática

Este miércoles se realizará el Tercer Foro de Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanías, una experiencia que tiene como objetivo crear un espacio de diálogo y escuchar las propuestas de las organizaciones que cotidianamente llevan adelante solidarias luchas por personas y colectivos que ven vulnerados sus derechos fundamentales. La actividad fue propuesta por el concejal socialista Pablo Colono y se llevará a cabo entre las 14 y 19 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

Desde hace tres años, los foros se convierten en una usina de ideas, favorecen el debate y a la vez permiten elevar iniciativas que derivan en proyectos, dentro del marco del ámbito parlamentario. De esa forma, a partir de las propuestas anteriores se elevaron numerosas ordenanzas y decretos como la creación del Area de la Diversidad Sexual, la aplicación del Protocolo de aborto no punible, normativas para la atención de travestis y transexuales en oficinas municipales, adhesión al Plan Nacional Antidiscriminación, creación del Paseo de la Diversidad, modificación de la ordenanza de Salud Reproductiva y Procreación Responsable, entre otras iniciativas.

En esta oportunidad, el foro se desarrollará bajo la consigna "Compartir herramientas para consolidar derechos" a partir de una convocatoria a la que fueron invitadas distintas organizaciones no gubernamentales e instituciones de la ciudad. "Sabemos que la lucha por el efectivo ejercicio de nuestros derechos humanos es una tarea que no finaliza, pero desde estos foros queremos aportar a la construcción de ciudadanía plena para todos y todas" expresó el autor de la iniciativa y que se concretará a través de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared