DEPORTES › BELLOSO CUESTIONó AL DIRECTIVO MENDOCINO QUE LO DENUNCIó

"No es mi estilo ser policía"

"Esas cosas quedan en el fútbol y se tendrían que haber guardado", explicó, en alusión a la pelea tras el partido con Independiente Rivadavia. Ratificó su renuncia al cargo de manager porque la relación con la hinchada "está un poco desgastada".

Gonzalo Belloso negó la agresión física por la que fue denunciado por un miembro del cuerpo técnico de Independiente Rivadavia, el pasado martes, aunque ratificó su renuncia como manager de Central. "Entré a separar, no le pegué a nadie", aseguró el ex jugador luego de prestar declaración indagatoria en el juzgado que entiende en la causa. Belloso explicó además que su dimisión como manager se debe a "un desgaste en la relación con la gente". "Es duro trabajar 25 horas por el club y recibir palos todos los días. Trabajé con total honestidad por el bien de Central. Nunca me llevé nada del club, ni cuando me tocó ser barra ni después como jugador", resaltó el cuestionado dirigente de Raza Canalla.

Ayer, a primera hora de la mañana, Belloso se presentó en Tribunales para prestar declaración en el proceso penal que se le abrió por supuesta agresión a Claudio Valls, colaborador del cuerpo técnico de Independiente de Mendoza. Y al mediodía el manager renunciante habló públicamente del escándalo en el Gigante: "Yo protagonicé un episodio en el que fui provocado, salí a defender a unos empleados del club, recibí un golpe y quedé envuelto en un suceso que duró cinco segundos. Pero no le pequé a nadie. Nos equivocamos todos: ellos en agredir, yo en responder", admitió Belloso. Pero lo que más molestó al ex manager auriazul es que Valls acudió a la Justicia para esclarecer lo sucedido en el vestuario del Gigante. "Esas cosas quedan en el fútbol y se tendrían que haber guardado. Nosotros hemos sufrido cosas durísimas cuando fuimos a Mendoza. (Norberto) Speciale recibió un disparo en la camioneta y a mi me golpearon y nunca denunciamos nada. No es mi estilo hacer de policía", se ufanó el ex delantero canaya imputado penalmente.

"Renuncié al cargo --explicó el ex jugador-- porque antes que nada está Central. Hoy en día logramos tener un gran plantel con uno de los técnicos más importantes de la historia del club y hay que bancar eso. Creo que la relación conmigo está un poco desgastada. Esto de recibir palos todo el día es duro. Por supuesto que nos equivocamos, pero siempre fue con total honestidad".

Sin manager, la Comisión Directiva de Central queda seriamente debilitada, dado que fue Belloso el gran elector en la lista de Raza Canalla que ganó las elecciones de 2010. Por eso el propio ex delantero adelantó que "ningún dirigente va a renunciar". "Acá hay un presidente por dos años más. Speciale es un hombre de bien y seguramente va a hacer cosas bien y mal, pero también tiene presiones y es duro para él".

Por último, Belloso disparó contra la oposición en Central, a la cual calificó de "mezquina". "Ellos tienen que ser responsables y sumar. No sirve hacer marchas y pedir que todos se vayan", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

"Es duro trabajar 25 horas por el club y recibir palos todos los días", dijo Belloso.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.