CIUDAD › MESA GUBERNAMENTAL DE VIOLENCIA

Buscando estrategias

La Mesa Gubernamental contra la Violencia de Género de Rosario quedó conformada ayer, durante la reunión convocada por la intendenta Mónica Fein y la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Andrea Travaini, para coordinar herramientas de asistencia y prevención contra la violencia de género y el femicidio. El próximo miércoles, por la mañana, volverán a reunirse con representantes de todas las ONG locales que trabajan la problemática y los funcionarios que integran la Mesa Gubernamental contra la Violencia de Género.

"Buscamos que el abordaje de la violencia de género sea articulado, por eso estamos acá. Hay que unir recursos, estadísticas y esfuerzos", afirmó Travaini en la apertura del encuentro que reunió a Ana Viglione y Mónica Viviani del Ministerio de Seguridad de la provincia; Mercedes Martorell y Roberto Zampini del Ministerio de Desarrollo Social; Nadia Schujman del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Liliana Meotto de Defensoría del Pueblo; las concejalas Daniela León, María Eugenia Schmuck, Fernanda Gigliani, María Julia Bonifacio y representante de Norma López como así también las secretarias municipales de Salud y Promoción Social, Adela Armando y Cecilia González respectivamente.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de articular un mecanismo de acción coordinado para informar y asistir a víctimas de violencia de género utilizando un mismo protocolo de trabajo. "Hay que reunir información sobre todos los recursos disponibles y organizarnos", coincidieron concejalas y funcionarios.

Martorell, directora provincial de políticas de Género, reconoció la necesidad de habilitar un hogar﷓refugio provincial para víctimas y explicó que realizó gestiones ante el Consejo Nacional de la Mujer para obtener recursos.

Mónica Fein pidió sostener la visibilidad lograda con la campaña "Tarjeta Roja al Maltratador" e invitó a todos los integrantes "a llegar a empresas, instituciones, industrias, entidades educativas, medios de comunicación con la tarjeta roja para sumar más y más compromiso".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.