CIUDAD › AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVO

Sigue sumando rechazos

Desde la Red Argentina de Consumidores rechazaron ayer la "decisión unilateral de la intendencia" de aumentar las tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros. "Lo que más nos preocupa, más allá de la proporción del aumento, es la metodología que se repite, esta cuestión de la concentración de poder, la falta de transparencia en la decisión de las autoridades municipales", indicó el titular de la ONG, Christian Galindo.

Según el responsable de la Red, esto permitió que "se llegue al absurdo ético﷓político y técnico" que actualmente se concentren en una misma persona los cargos de presidente del directorio del Ente y de secretario de Servicios Públicos municipal. "Es una clara muestra de ejercicio concentrado del poder, lo que deja de manifiesto la falta de control real y transparencia de los actos de gobierno en esta materia", precisó Galindo, quien propuso modificar la ordenanza para que sea la oposición la que tenga mayoría de representantes en el Ente.

Desde la Red Argentina de Consumidores denunciaron "la falta de control y transparencia" en la toma de decisiones de la intendencia en materia de transporte. "Nos parece un despropósito que el Ejecutivo municipal tenga asegurada una mayoría automática en el Ente de Transporte", indicó Galindo a Rosario/12.

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) también rechazó el incremento del boleto. "Este aumento se realiza una vez más por decreto municipal y a espaldas de los sectores populares", manifestaron a través de un comunicado, en el que además exigen la implementación del medio boleto estudiantil.

La agrupación Franja Morada se movilizará hoy para manifestar su rechazo al aumento del boleto y también reclamar por el medio boleto universitario. Los estudiantes instalarán una carpa de difusión frente al Palacio de los Leones y solicitarán una audiencia a la intendenta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.