CIUDAD › "LOS VIAJES DE SARMIENTO"

Proyecto pedagógico

En un salón colmado de docentes, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe presentó el documental Los viajes de Sarmiento, un proyecto pedagógico integral que apunta a divulgar en la comunidad educativa el legado del Maestro de América a partir del recorrido por cada lugar donde vivió, estudió y trabajó, para unir su vida con su obra. La exhibición de la película se llevó a cabo en el Cine El Cairo con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, el presidente de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF), Enrique Eskenazi, autoridades provinciales y municipales, entre otros.

Eskenazi se declaró admirador de la obra del prócer sanjuanino, y afirmó su orgullo por haber impulsado la realización de la película, que apunta a "dejar el Sarmiento de bronce para mostrar al Sarmiento que sentó las bases de la Argentina moderna". "Este documental es nuestro homenaje a todos los maestros argentinos", afirmó.

El presidente de la Fundación NBSF hizo entrega de copias de la película al gobernador y a las ministras de Educación, Letizia Mengarelli, y de Innovación y Cultura, María de los Angeles González.

Mengarelli señaló que el filme "es un regalo generoso" de la Fundación Nuevo Banco Santa Fe. "Esta película ﷓añadió﷓ es un punto culminante entre nuestra relación con la Fundación, ya que ésta hizo grandes aportes al Ministerio, como por ejemplo el realizado al laboratorio pedagógico para las escuelas secundarias santafesinas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.