CORREO

Correo

Derechos

En Capital Federal como en todo el país deben dejar de vulnerarse

los derechos de las Mujeres. Unos por acción y otros por omisión, pero todos siguen vulnerando nuestros derechos.

El jefe de la ciudad autónoma de Buenos Aires, la justicia y el gobierno nacional priorizan sus ideologías personales e institucionales olvidándose que son quienes deben garantizarnos a las mujeres nuestros derechos y protegernos.

Una Jueza Nacional hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por un grupo de los que se autodenominan pro﷓vida para frenar la realización de un aborto no punible que se iba a realizar a una mujer que cursa un embarazo producto de una violación. Por partida doble se han vulnerado los derechos de esta mujer, y de todas las mujeres.

Primero porque el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, comunicó unos días antes de la fecha programada para la realización de la práctica, que la misma se llevaría a cabo, cuando se trata de una cuestión que debe ser resguardada de la opinión pública. Ya que se trata de proteger la intimidad y privacidad de una mujer que ha sido víctima de un ataque gravísimo a su integridad sexual.

En segundo lugar, una vez más debemos lamentar que la Justicia omita, con total determinación, aplicar las leyes y garantizar la protección de los derechos humanos. Esta resolución desconoce toda la legislación internacional y nacional que protege los derechos humanos de las mujeres, además de contradecir las directivas concretas que ha dado la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo "F.A.L" de marzo de este año.

Sin embargo, y con todo lo que aún falta por mejorar, debemos nombrar como ejemplo a seguir lo que ocurre en nuestra provincia.

El ministro de salud de Santa Fe anunció hoy que aquí se realizaron 14 abortos no punibles sin publicidad y sin problemas. Y esta es la forma en que se deben realizar estas prácticas en cada rincón del país.

Las Mumalá exigimos que se terminen las medidas arbitrarias que no respetan nuestros derechos humanos básicos y esperamos que de manera inmediata comience el debate en el Congreso de la Nación, sobre la necesidad de despenalizar y legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Sofía Botto

Paola Bozzini

MuMaLá Santa Fe

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.