DEPORTES › CENTRAL ESPERA A QUILMES PERO SOLO PIENSA EN LA COPA.

Un equipo bien alternativo

Coudet se esforzó y dispuso un once -con dos excepciones- en el que ni siquiera los que serán suplentes en Colombia el próximo jueves, son de la partida esta tarde. Es el último partido de local para Central en el torneo Transición y espera a un Quilmes en plena crisis económica.

 Por Alejo Diz

Central: García; Ferrari, Giménez, Cetto, Villagra; Da Campo, González, Pereyra, Banega; Lovera, Ezequiel Rodríguez. DT: Eduardo Coudet.
Quilmes: Dulcich; Imperiale, Uglessich, Malrechauffe, Morales; Calello, Braña, Pérez Godoy, Elizari; Andrada, Mansilla. DT: Alfredo Grelak.
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Central.
Hora: 17.15.
TV: Canal 3.

Con la ansiedad y la atención puestas en el partido del jueves en Colombia ante Atlético Nacional, hoy Central debe atender obligaciones en el torneo Transición, donde juega su último partido de local ante Quilmes. El rival llega rodeado de una crisis económica que tuvo al plantel sin entrenar en reclamo de sueldos atrasados toda la semana. Pero los canayas jugarán esta tarde con la base de la alineación de la reserva, al decidir Eduardo Coudet preservar a todos los jugadores que disputarán el decisivo encuentro de cuartos de final de Copa Libertadores. Ni siquiera los que serán suplentes en Medellín hoy jugarán en el Gigante.

Coudet repartió ayer el tiempo para encontrar once jugadores que puedan recibir hoy a Quilmes preservaron a los 18 que el jueves pisarán Atanasio Girardot de Medellín. Pero el reglamento obliga al técnico canaya que en la lista de 18 de esta tarde al menos estén presentes al menos ocho de los jugadores que componen la lista oficial que el club entregó al comenzar el Transición. Y por eso los que hoy estén en el banco de suplentes lo harán por obligación y la mayoría no jugará un solo minuto con el cervecero.

Aunque hay dos excepciones: Manuel García y Cristian Villagra, quienes formarán parte de la delegación que irá a Colombia. El arquero será suplente de Sebastian Sosa el jueves y el defensor jugará hoy no más de 60 minutos solo para recuperar ritmo, dado que pasó a ser la primera opción de reemplazo en la línea defensiva ante la baja de Javier Pinola. Mauro Cetto, por su parte, es probable que quede al margen del banco de suplentes en Medellín y por eso hoy es titular.

Los juveniles de Central buscarán sacar al equipo de una mala racha en el torneo local, con seis partidos sin ganar, de hecho Central ganó un solo compromiso (Sarmiento) de los últimos nueve que disputó. La reserva canaya se medirá ante un Quilmes que perdió cuatro de los últimos seis partidos que disputó, ante Godoy Cruz la semana pasada. El plantel se reencontró ayer en el estadio para emprender el viaje a la ciudad. No hubo prácticas en el club en toda la semana en reclamo de sueldos atrasados. Hoy se destacará el debut del defensor Nicolás Giménez y del delantero Ezequiel Rodríguez, este último de muy pocos partidos en la tercera.

Pero ayer el plantel titular de Central entrenó pensando en Atlético Nacional. Incluso hoy por la mañana volverán a practicar quienes el martes viajarán a Medellín en vuelo charter. El club organizó el traslado en un vuelo directo y que regresará a la ciudad luego de finalizar el partido en Colombia. En Medellín se venderán entradas para los hinchas de Central, algunos privilegiados que se subirán al vuelo junto al plantel profesional. El equipo para el jueves tendrá el ingreso de Pablo Alvarez por el lesionado Javier Pinola.

Compartir: 

Twitter
 

Villagra juega hoy para recuperar ritmo futbolístico.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.