CULTURA / ESPECTáCULOS › NOCHES TANGUERAS EN EL CET.

Sólo por amor al arte

Un grupo lleva sus espectáculos por ciudades y pueblos, mientras los avatares de la vida lo van poniendo a prueba. Lo mueve eso que llaman "el amor al arte", los desafíos y las ambiciones de quienes dedican su trabajo al mundo del espectáculo, pero no el de las grandes carteleras, sino el de los artistas anónimos y sacrificados que son los que inspiran Noches tangueras, último espectáculo que lleva el sello de la actuación y dirección de Araceli Yacuzzi.

"Este trabajo se armó a partir de una inquietud mía y de Rodrigo Alderete; de unir en un espectáculo las distintas características de nuestra música ciudadana, como a veces llamamos al tango", dijo la directora de la pieza a Rosario/12.

Para la protagonista y directora de Apenas Clitemnestra y Cabaret Las Bacantes, esta nueva propuesta se propone desarrollar todo un recorrido a través del tiempo, con los personajes, el sentimiento y los ambientes que nutrieron el universo tanguero.

"Mientras buscábamos un músico más: un bandoneón, que hasta ahora no llegó, fuimos incorporando a María Corina Rivas y a Grazia Comunale para poder enriquecer esta historia; tratando de armar una estructura desde la dramaturgia, que muestre teatro dentro del teatro", dijo Yacuzzi.

"A medida que vamos acompañando este grupo de artistas ambulantes, nos involucramos en sus historias propias, con escenas que se nutren del tango, del teatro y la poesía; tratando de conformar un merecido homenaje a los referentes de nuestra rica cultura nacional". Noches Tangueras puede verse todos los domingos de mayo a las 20, en el CET (Centro de Estudios Teatrales), San Juan 842.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.