SOCIEDAD › POR LOS INDICADORES DEL INDEC

Pobrezas que alarma

El diputado nacional Hugo Storero expresó su "consternación y enojo" al conocer los indicadores del INDEC sobre pobreza e indigencia y señaló que en los indicadores del Gran Santa Fe el uno por ciento de crecimiento de la indigencia y los indicadores de una pobreza sostenida en tres puntos por arriba del promedio nacional constituyen "una lamentable señal de alarma A pesar del crecimiento de la economía y en el cual nuestra provincia es uno de los principales motores de este crecimiento basado en el boom agroexportador", insistió.

El legislador juzgó que esta desigualdad que se expresa con toda crudeza en Santa Fe Capital, revela la falta de acompañamiento del gobierno provincial de políticas activas que movilicen el desempeño de las pequeñas y medianas empresas; a las que considera las principales creadoras de empleos y las que posibilitan que el crecimiento no se concentre sólo en las grandes firmas exportadoras. Y apuntó hacia la gestión y administración de los programas sociales, a los que calificó de "incapaces de modificar la situación de pobreza que atraviesan miles de familias de santafesinos".

"Causa enojo -dijo Storero- ver como grandes cantidades de dinero que se gastan en asistencia social son usados para consolidar prácticas clientelistas de parte del ejecutivo provincial y municipal". Recursos que para Storero son "más que suficientes", aunque a la hora del balance o de analizar sus resultados, evidencian un efecto nulo, "ya que las familias continúan sumidas en la miseria, en la "indigencia" y en la pobreza".

Por último, concluyó su análisis remarcando que "no debemos atribuir a la casualidad la ola de violencia e inseguridad que azota a nuestra ciudad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.