ECONOMíA › UNA EMPRESA ROSARINA MULTIMEDIA Y MULTILINGÜE

Solución global informática

Los requerimientos tecnológicos en materia de comunicación y comercio son cada vez más, y a ese espacio de demanda apunta una empresa nueva en Rosario y también, única por sus características. Rosetta Stone nuclea a un grupo de profesionales de distintas disciplinas, especialmente traductores, dedicados a ofrecer un servicio integral mutilingüe y mutimedia. Es decir, sistemas informáticos específicos, diseño de páginas web y traducción en inglés, francés e italiano y, próximamente portugués y catalán.

Gabriela Medei, Vanesa Druetta y Gabriel Guelman; son tres de los diez profesionales que conforman Rosetta Stone y aseguran que "la idea es dirigirnos a una necesidad más que a un mercado específico". Y eso queda demostrado en la diversidad de su cartera de clientes, entre ellos los del rubro académico a través de las traducciones, pero también "clientes como por ejemplo, uno en Miami que hizo un sitio con nosotros de e-comerce en todo lo que es el equipamiento de golf más sofisticado. Y una revista digital de Buenos Aires, que distribuyen en CD y ahora quieren hacerla bilingüe".

La empresa está conformada por departamentos independientes, integradas en dos unidades de negocios: La parte de diseño y de sistemas están nucleadas en RST Advanced y la parte de lingüística en RST Tradux. Por eso, "lo que pretendemos es tratar de prestar servicios que combinan las capacidades de los tres departamentos, es decir, sistemas, diseño y traducción". Para más información, consultar www.rosettastone.com.ar.

Compartir: 

Twitter
 

Medei, Druetta y Guelman; responsables de Rosetta Stone. "Apuntamos a las necesidades más que a un mercado específico".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.