SANTA FE

Media sanción a la moratoria

En una demostración más del cortocircuito legislativo entre el Frente Progresista y el PJ, la oposición impuso ayer su amplia mayoría en el Senado y le dio media sanción a la moratoria impositiva, sin el aval del oficialismo. El Régimen de Regularización Tributaria sancionado, que dificílmente prospere en Diputados, incluye: Impuesto a los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos, Aportes Sociales Ley 5110, Contribución de Mejoras, Actividades Hípicas y Patente automotor, entre otros.

De acuerdo a la iniciativa que presentó el senador Alcides Calvo estarán sujetas al régimen las deudas vencidas al 31 de julio de 2009. Según la iniciativa, ningún plan podrá exceder de 60 cuotas, el importe de cada cuota no podrá ser inferior a cien pesos y en oportunidad de proponer el respectivo plan de facilidades de pago, deberá ingresarse el importe de la primera cuota.

El justicialismo planteó que los recursos que podrían obtenerse a través de la moratoria servirán para atenuar el impacto de eventuales incrementos tributarios como los que promueve la Casa Gris. Desde el PS ratificaron que sólo apoyarían el proyecto "en el marco de un acuerdo general sobre la política de ingresos, de nada sirve sancionar una moratoria en forma aislada".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.