rosario

Domingo, 13 de noviembre de 2005

CIUDAD

Era julio de 1979

Según relata en su sitio web la Asociación Amigos del Riel, la red de trolebuses se privatizó el 1º de julio de 1979 y fue entregada a la Empresa Martín Fierro SRL, firma abocada al transporte urbano por micro en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. "Las líneas aéreas de contacto y las subestaciones rectificadoras fuera de servicio fueron vandalizadas y saqueadas, sin que la Municipalidad de Rosario ejerciera un adecuado cuidado de esos elementos. En 1988 por efecto de una crisis energética generalizada, la empresa aprovechó para introducir micros automotores en la línea "K", alternados con los pocos y precarios trolebuses que aún quedaban, los que funcionaban sólo de día y cuando no se interrumpía el suministro de corriente eléctrica. Además, los ómnibus fueron autorizados a llegar a nuevas extensiones de recorrido, a donde no accedían los trolebuses, por carecer de línea aérea. Al ser caducada la concesión de la línea "K" en 1991 por los graves incumplimientos de contrato, se llamó a licitación para una nueva concesión. A fines de 1992 la "K" fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas integrada por Molino Blanco y Capse".

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